Mar 232015
 

Poco a poco empieza a ir cuadrando todo

1426095896_960891_1426096190_doscolumnas_normal[1]El comunicado en el que se confirma que Fernando Alonso vuelve al coche también ha servido para desvelar una realidad que no por sospechada no es menos noticia: McLaren no dijo la verdad cuando dio la información acerca de lo ocurrido en Montmeló. La frase es textual: “Fernando recuerda que notó que la dirección estaba dura antes del accidente”. Eso implica, obviamente, una realidad que ya se sospechaba: el coche falló.

¿Por qué no dijeron desde el principio que algo falló? ¿A qué salió Ron Dennis a dar la cara, y espetar a las decenas de periodistas que estábamos presentes en el motorhome de McLaren que en el coche no pasó nada raro? Hasta el propio Alonso sospechaba desde un principio que el monoplaza que había tenido algo raro. El comportamiento de McLaren en este suceso recuerda más a otras épocas, en las que la desinformación era la principal baza que esgrimía el bueno de Ron. La gestión de esta crisis, ya no sólo del accidente de Alonso sino de la situación general que atraviesan los de Woking, deja mucho que desear, al menos desde el punto de vista informativo. Ni los constantes esfuerzos de la escudería en desmentir todos los rumores han servido para disipar la niebla.

Dijeron que el coche no falló, y resulta que sí, y que Alonso no perdió el conocimiento, y resulta que sí. ¿Por qué hay que creerles cuando dicen que están por el buen camino para mejorar las sensaciones y que el MP4/30 va por buen camino? ¿O que la rocambolesca teoría del ‘calambrazo’ no es real? Yo, por lo menos, voy a empezar a dudar más aún de todas las informaciones que lleven el membrete de McLaren.

Ahora toca pensar en Malasia, y ni mucho menos es el lugar perfecto para que veamos a Button y Alonso mejorando las sensaciones. Que falle el motor Honda este fin de semana es lo más previsible, máxime en un trazado donde las mecánicas sufren. Si eso sucede, quizá también nos digan desde McLaren que el coche está perfecto y que nada ha fallado… Otro asunto es que les creamos.

Vía Sportyou.es

Share

  2 Responses to “Las mentiras de McLaren en el accidente de Fernando Alonso en Montmeló”

  1. Vaya tela!!!. Salimos del caldero para caer en las brasas. Me voy a aficionar a la petanca que a este paso va a estar más emocionante que la F1.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)