Abr 172013
 

Fernando Alonso enseña el músculo de Ferrari: "Hay potencial y lo podemos demostrar en Bahrein"

45[1] (3)Vaya Gran Premio lleno de acontecimientos, buenos, malos, regulares e incluso hasta extraños. Desde luego una carrera en la que difícilmente pudimos pestañear. Después de haber analizado desde todos los puntos de vista el Gran Premio de China de 2013, para dar carpetazo al mismo y antes de que comencemos con el siguiente previo de Bahréin, os traemos un resumen con las claves de Shanghái. Empezando por supuesto por la clave principal que no fue otra que el dominio aplastante de Ferrari en cuanto al ritmo de carrera.

Vamos a continuar otorgando la clave al mejor piloto a dos de ellos, el primero como no podía ser de otra manera principalmente a su protagonista Fernando Alonso y destacar de entre el resto la gran carrera que hizo Daniel Ricciardo, llegando acabar en séptimo lugar con un Toro Rosso. Por su parte, habría que destacar como el más combativo a Kimi Raikonen, quien a pesar de la mala salida, lucho durante toda la carrera finalizando en ese segundo lugar, incluso llevando desde casi el principio hasta el final el morro destrozado.

En esta ocasión tenemos que premiar como la mejor estrategia la de Ferrari, dentro de que todas fueron buenas, pero la Scudería del Cavallino rampante fue quien mejor provecho sacó. Igualmente va para ellos la mejor maniobra de toda la carrera, esa no fue otra que la gran salida que hicieron tanto Fernando Alonso como Felipe Massa con sus respectivos monoplazas, para quitarse el sobrero. Lástima que una vez más con forme avanza la carrera Felipe se diluyera, porque bien podíamos haber asistido a un doblete de Ferrari.

Por último destacar en la parte mala de estas claves indiscutiblemente al equipo Red Bull. Simplemente por su mala gestión interna y porque “extrañamente” una vez más le toca todos los fallos a Mark Webber. Esta vez no han acertado ni por uno ni por el otro, esperemos que esto no se les vaya de las manos y nos recuerden a la temporada 2007 donde todos perdieron y ninguno ganó.

Bien, pues con este pequeño resumen destacando aquellas claves más importante, damos por finalizada la carrera de Shanghái. Para recordar los momentos más importantes, aquí os dejamos nuestro álbum de fotos sobre el Gran Premio de China 2013, esperamos que lo disfrutéis.

Ahora sin apenas tiempo de descansar arrancamos con el siguiente trabajo que es el "Previo GP Bahrein". En breve lo abrimos para traeros toda la información, técnica, histórica, estadísticas y mucho más relacionado con este Gran Premio en el circuito de Sakhir.

Un saludo a todos.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)