Dic 222016
 

Lo consideran similar a Max y Ricciardo. El español aguantó el duelo con Verstappen en las cuatro primeras citas, con un chasis 5 kilos más pesado

Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, en una...De empezar 2016 con la incertidumbre de tener que confirmar una plaza en Toro Rosso y la F1, a imprescindible. Ese es el camino que ha completado Carlos Sainz dentro del programa de Red Bull. Hay algo evidente, que ni siquiera han querido escuchar ofertas por el piloto madrileño de 22 años, primero por parte de Renault y luego de Mercedes.

¿Y por qué le consideran tan importante? Uno de los argumentos que pesa como ninguno es que Carlos comenzó batiendo a Verstappen en Australia, causando un tremendo enfado del holandés, que montó en cólera por la radio e incluso tocó el coche de Sainz en la rueda trasera para intentar adelantarle sin éxito. Les gustó el carácter que mostró el español y, sobre todo, las prestaciones. Más teniendo en cuenta que aquel chasis del coche con el número 55, pesaba 5 kilos más que el de su compañero de equipo. Y además consiguió batirle en una calificación con ese lastre.

No es que fueran en contra de Sainz, es que sólo había un chasis aligerado para comenzar el año y le tocó al teórico jefe de filas.

Con la catarsis de Sochi, donde Kvyat embistió a Vettel y Helmut Marko encontró la excusa para defenestrar al ruso, llegó otra prueba de fuego. Carlos ha destrozado (ya en igualdad de materiales) a Daniil, que venía de ganar a Ricciardo en 2015 y de conseguir un podio en China a principio de temporada.

La conclusión es que Sainz está al nivel de los dos pilotos actuales de Red Bull, que podría ganar carreras como ellos y que es el recambio perfecto en caso de que acontezca un imprevisto. No es un secreto que quedará un lugar vacante en Ferrari en 2018 y los dos pilotos de Red Bull son candidatos potenciales para sustituir a Kimi Raikkonen o a Vettel si deciden no renovarle tras su tercer año.

Un asiento en el coche de Milton Keynes, que apunta a aspirante al campeonato en 2017, podría no estar tan lejos como declara el propio Sainz.

Rinde en inferioridad

Carlos además ha demostrado una capacidad para trabajar, hacer equipo y sacar rendimiento en clara inferioridad respecto a los coches de la zona media que les ha impresionado a lo largo de este curso. "¿Por qué íbamos a reforzar a Mercedes con uno de nuestros pilotos?", se preguntaba Christian Horner hace pocas fechas. Han invertido durante siete años en él y no lo van a dejar marchar cuando está tomando aire de superclase. Tan simple como eso.

Vía Marca.com

 

Share

  4 Responses to “Las causas por las que Red Bull no deja salir a Carlos Sainz”

  1. Como he dicho en unas cuantas ocasiones, en unos cuantos sitios, solo falta que le den un coche competitivo y se comera a sus otros tres compañeros, tiene la superclase de Alonso, ahora solo falta que tenga mas suerte que él.

    •  No pongo ni quito y ni mucho menos añado. Se puede decir más alto pero no más claro. Así se contó y así sucedió. Gracias amigo y felices fiestas.

  2. Carlos Sainz lo inflan todos los españoles, pilotos como Sergio Perez son los que merecen atención por parte de pilotos grandes. Con un Force India es el mejor piloto en un equipo de media tabla, su puntuación lo avala.

    • Ahí Luis creo que te equivocas, con todos mis respetos, si de algo pecamos en España es de tirar por tierra a todos nuestros mejores deportistas, cantantes, actores etc. Y tan solo cuando ya vienen reconocido de fuera es cuando lo aprenden a ver y valorar. En este caso mucho más por tratarse de quien se trata, aquí el tener ese apellido cierra puertas y creencias más que las abre. Quienes han empezado a hablar bien y valorar todo lo que ha hecho Carlos, son los entendidos y con papeles, estadísticas y sobre todo telemetrías que son la que lo cantan todo. Por supuesto igualmente para Checo otro campeón que se merece un gran puesto, pero no menos que Carlos que con la corta edad y el poco tiempo que lleva en la fórmula 1 bien ha demostrado por lo que está ahí. Superó en su día a Verstappen con peor coche, no le afecto el cambio si no que trabajo más y mejor y no digamos el resultado con la comparativa de puntos con su compañero, que por cierto Kyvat tampoco es que sea un piloto mediocre, lo cual le lleva a tener aún más valor lo conseguido. Y por último, lo que digo siempre, las palabras se las lleva el viento y las acciones son las que cuenta…Démosle tiempo al tiempo para que siga demostrando de que pasta está hecha. Fuera aparate de todo esto, decirte amigo que creo es la primera vez que te leo, por lo que es un honor para mí darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos volver a verte y leerte con todo gusto. Aunque no compartamos opiniones nos gusta leerlas todas y por supuesto respetarlas como las que más. Saludo amigo y felices fiestas. Gracias por tu visita y comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)