• vie. Abr 19th, 2024

La tercera generación de los Hill a un paso de la Fórmula 1 y Ecclestone apuesta por verlo

Josh Hill participará este año en el campeonato europeo de F3

Senna&HillF1eepBernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, ha admitido que la posibilidad de ver a la tercera generación de la familia de pilotos Hill en la Fórmula 1 sería "fantástico". Después de que Graham Hill fuera campeón del mundo en dos ocasiones y Damon Hill lo consiguiera en 1996, Josh Hill se dispone a disputar este año el campeonato europeo de F3.

Josh Hill es el heredero de un apellido con mucha historia. Su abuelo, Graham Hill, corrió en la Fórmula 1 desde 1958 hasta el momento de su fallecimiento, en 1975. Durante estos años, el primero de los Hill se proclamó dos veces campeón del mundo (en 1962 y 1968) y en tres ocasiones rozó el título. Comenzó en la máxima categoría del motor de la mano de Lotus, aunque también participó con BRM, Braham, Lola, un año con Shadow e incluso formó su propia escudería.

Por su lado, Damon Hill –padre de Josh e hijo a su vez de Graham– estuvo en activo desde 1992 hasta 1999. En 1996 consiguió su único titulo mundial junto a Williams. El británico inculcó a su segundo hijo la pasión por el deporte de motor. Tanto, que la tercera generación de los Hill disputará este año el campeonato europeo de F3.

"Ojalá el hijo de Damon [Hill] llegase a entrar en la F1",
ha declarado Bernie Ecclestone al periodista Christian Sylt. "Sería genial. Fantástico", ha añadido al diario británico City A.M.

Josh tendría la posibilidad de subirse a un F1 si gana la F3 si ganase la European F3 Trophy, tal y como le ocurrió a Daniel Juncadella el año pasado. El piloto español pudo probar un Ferrari F60 en Vallelunga en noviembre del año pasado.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *