Ene 262012
 

La emisión de la F1 en España, al mejor postor ya que Mediapro subasta los derechos de emisión

La empresa titular de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en España, Mediapro, ha rescindido su contrato con La Sexta, por lo que la cadena televisiva ya no emitirá la máxima competición en 2012. Según informa el diario Público, el canal presidido por Emilio Aragón "no puede afrontar el pago" de los derechos del Gran Circo, razón por la que Mediapro los ha puesto a subasta. Así, cualquier operador interesado en la retransmisión de la F1 tendrá hasta el 6 de febrero para presentar su propuesta.

La emisión de la Fórmula 1 en España ha salido a subasta. Según informa el diario Público, Mediapro ha rescindido el contrato de La Sexta por "no poder afrontar el pago" de los derechos deportivos para seguir retransmitiendo la máxima competición.  Así, el titular de los derechos audiovisuales del Gran Circo ha abierto un concurso en el que pueden participar todos los operadores que quieran emitir la F1 desde el presente año y hasta la temporada 2014.

Con tal medida, Mediapro pone a subasta la retransmisión de la categoría automovilistica con la intención de encontrar la cadena adecuada que se ocupe de la retransmisión, en abierto, del deporte por televisión e Internet. La empresa de Jaume Roures ha instado que el plazo máximo para la presentación de propuestas finalizará el próximo 6 de febrero, un día antes del arranque de la pretemporada en el Circuito de Jerez.

Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector audiovisual, La Sexta ha decidido no continuar con la emisión de la Fórmula 1, contenido televisivo que ha sido una de sus señas de identidad y que mayor ingresos, rentabilidad y público ha dado a la cadena. Durante la temporada 2011, La Sexta logró una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.

Era algo que se veía venir, en cuanto dejan de dar noticias diarias sobre la fórmula 1, es que nada bueno está pasando detrás. Ya pasó lo mismo en su día con telecinco, y ahora volvemos a ver más de lo mismo. Esperemos que en breve quede resuelto, que a buen seguro ya tienen mucho camino andado, pero no se puede hacer publico aún. Pero sobre todo, pedimos que aquella cadena que se haga cargo de este maravilloso deporte, le de el trato que merece, no solo con las coberturas en los previos y carreras, también un diario con todo lo que sucede en este mundo.

Los que nos dedicamos a dar noticias de Fórmula 1, no pasamos ni un solo día sin que haya algo que poner, incluso días en el que no damos a basto con las noticias. Como es posible que luego veas los telediarios y después de ver hasta que calzoncillos llevan los futbolistas y donde han ido a cenar, dan por terminada toda la información "deportiva". Señores más seriedad y que se equilibre un poco la balanza, que en este país también hay mucha afición al motor… Y si no hay más es porque no se encargan de dedicarle el tiempo que merece.

PD: Luego pasará lo de siempre, en cuanto empiece a llegar los buenos resultados de Fernando y Ferrari, se pegarán por retransmitir y nos pondrán F1 hasta en la sopa, nunca mejor dicho si hablamos de los telediarios. Pero es como todo, así funciona mi país…Lamentablemente

Así lo confirmaba el presentador Antonio Lobato a través de su Twitter:

Vía cdthef1.com, Twitterlantoniolobato.com

 

Share

  2 Responses to “La Sexta deja de emitir la Fórmula 1”

  1. ESTOY HARTO DE VER A 22 ANALFABETOS PEGAR PATADAS A UN TROZO DE CUERO ESFERICON Y QUE ME CUENTEN SUS GESTAS COMO SI DE VERDAD VALIERAN ALGO. Bueno casi mejor por que si no seguro que nos ponìan la F 1 de PPV estos analfabetos televisivos. Solo deseo que se solucione pronto y poder seguir viendo deporte del motor a diario como LA MIERDA DEL FUTBOL !!!

    • Si solo fuera verlos pegar patadas, pero es que ahora ya en los telediarios hasta te ponen donde comen, con quien se acuestan, etc. Eso por no nombrar la de veces que repiten los goles, por el angulo derecho, el iquierdo, y el de más arriba. Vamos que nos marean y nos meten futbol hasta en la sopa, dejando atras no ya solo la Fórmula 1, si no también otros muchos deportes que no por ser minoritarios merecen al menos alguna mención. Si le dedicasen lo que merece hablando deportivamente seguro habria más minutos para repartir en otros deportes, y como es a diario daria más que suficiente para tratar de todo. Pero como siempre la pela es la pela y si suben con ellos las audiencias el resto ya sabemos……….mejor me ahorro la groseria.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)