May 052012
 

En el box italiano se vivió un ambiente de alegría contenida

El nuevo F2012, ese con el que Fernando Alonso desea "llevar la voz cantante" a partir del Gran Premio de España, experimentó el mayor avance, al menos en su apariencia externa, en el cierre de los tests de Mugello. La zona de los escapes y la parte final de la carrocería apareció completamente remodelada.

Ahora es mucho más cercana a la de los equipos que han dominado en el inicio de temporada -McLaren, Sauber, Mercedes o Red Bull- y se rumoreaba que con esas novedades el salto del monoplaza podía cifrarse entre 0,2 y 0,4 segundos por vuelta.

Los cambios no se limitaron a la salida de los escapes y a una adelgazada carrocería junto a la caja de cambios. La nueva zona lleva aparejada una adaptación general de las salidas de refrigeración del motor y un nuevo alerón trasero.

Los escapes estaban enrasados y parecen apuntar de nuevo hacia adentro, pero también se comenta que es sólo otro paso intermedio que podría desembocar en Montmeló en una copia del escape de McLaren, es decir, hacia el suelo por la parte interior de los neumáticos, la idea original que no lograron hacer funcionar en las primeras semanas del monoplaza en febrero. Es ahí donde se centran los esfuerzos de casi todos los equipos en estos momentos.

Cuentan en Italia que lo de este jueves es sólo la mitad de lo que llegará la próxima semana en Barcelona. Falta un nuevo difusor, un suelo y también un morro en el que va a suavizarse el antiestético escalón que en el coche de Alonso alcanza la cota de horrendo. Con esas novedades se completaría la versión B, cincelada en tiempo récord.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)