Oct 232019
 

Fernando estuvo en el Hormiguero

Alonso: "En verano de 2020 pensaré si vuelvo a la F1"Fernando Alonso ha repasado la actualidad en su visita a ‘El Hormiguero’. Ha hablado de su posible vuelta a la F1, de su año tremendamente exitoso y de próximo reto: el Dakar.

Balance del año: “Ha sido un año atípico. Cuando dejas la F1 se supone que deberías descansar, pero no ha sido ese mi caso. Ha sido un gran año porque me he proclamado Campeón del Mundo de Resistencia. He ganado Daytona, las 24 Horas de Le Mans… Me faltó las 500 Millas. Pero probaré nuevamente. Tengo el sueño de conseguir la ‘Triple Corona’. Pero volviendo al principio: el balance de este 2019 es muy bueno”.

Cómo fueron las 24 Horas de Le Mans: “Es parecido a cualquier modalidad. Intentas hacer tu parte de la mejor manera posible. Y luego no te queda otra que confiar en los compañeros”.

Dejar la F1 y probar otras cosas: “Me gusta tanto el motor que me apetece probar todo. Viendo el dominio de algunas escuderías hace que la F1 sea algo monótona y por eso me he pasado a otras modalidades. Así que he probado otras cosas y me ha ido bien”.

Alonso se lo pasa en grande en ‘El Hormiguero’ / Antena 3

Dakar: “He entrenado bastante en las dunas. No hay dos polos más opuestos que la F1 y el Dakar. Es un reto, que si lo hago, es apasionante. Pasaré de la nada al rally más duro del mundo. Intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Qué te encuentras en los rallies: “Un pájaro se estrelló en el cristal de mi coche. Pero ves cruzar de todo: camellos, burros… animales también (risas)”.

Los consejos de Carlos Sainz: “Hacer el Dakar es una idea que me ronda desde el año pasado. Recuerdo una conversación con Carlos en Brasil. Le hice muchas preguntas. Siempre me da consejos y siempre son buenos porque es el mejor. El que más recuerdo es este: ‘Fernando, haz el Dakar si quieres, pero respétalo porque es muy peligroso’. Ese consejo me hizo respetar el Dakar desde el primer día”.

Volver a la F1: “A día de hoy no me lo planteo. Este año no he echado de menos la F1. No obstante, sigo viendo los entrenamientos, cronos y carreras de la F1. En 2021 va a haber una nueva reglamentación y si existe una posibilidad de retornar igual me lo planteo. No puedo predecir el futuro. Normalmente veo las carreras en viajes. Cuando la veo en casa la veo más relajado. Sobre lo de regresar a la F1 tengo que revelar una cosa. La frase que más he escuchado desde el año pasado es: “Tienes que volver”.

Fernando Alonso, en 'El Hormiguero'.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)