Mar 112013
 

Poco a poco se preparan para la salida de esta nueva categoría

FEcalendarsmall[1]Como cada seis meses, el consejo Mundial del Motor se ha reunido en Ginebra, en esta ocasión además de otros asuntos se aprobó el primer borrador del calendario 2014 de la Fórmula E, temporada en la que se inaugurará dicha competición. En un anticipo ya os contamos algunos sitios donde se aprobaron dicha celebración de esta nueva categoría, como eran las citas de Rio y Roma. Ahora se suman otras grandes capitales como son, Londres, Los Ángeles o Buenos Aires. De momento no hay ninguna noticia que confirme la celebración de este Mundial en España, aunque ciertos rumores apuntan a la posibilidad de que una de las citas pueda ser en Barcelona.

Según anuncia la propia web de esta competición, serán entre ocho y diez las pruebas que compongan el calendario definitivo para la temporada 2014, entre las cuales están: Dos citas en Estados Unidos (Los Ángeles y Miami), dos en Sudamérica (Río de Janeiro y Buenos Aires), dos en Europa (Londres y Roma) y dos en Asia (Pekín y Putrajaya, en Malasia).
 

FIA Formula E 2014 Calendario Preliminar
 

Aún podrían entrar dos citas más en el calendario, después de que más de una veintena de ciudades se hayan mostrado interesadas en albergar un meeting del nuevo campeonato. Además, Alejandro Agag ha reiterado su interés por globalizar el campeonato con citas en África y Oceanía a partir de 2015.

Recientemente la Fórmula E anunció la entrada en el campeonato de China Racing, segundo equipo confirmado tras Drayson Racing, y que Dallara se encargará de la fabricación de los chasis Spark obligatorios el primer año.

Vía MotorpasiónF1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)