De martes a jueves, única oportunidad de pruebas para los equipos
Los equipos intentarán en Mugello conseguir una mejor adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli con miras al Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial, que se disputará el 13 de mayo próximo en Barcelona.
Las expectativas de mejora señalan, especialmente, al Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, que estrenará sus novedades con la esperanza de reducir, a partir del Gran Premio de España, la distancia con Red Bull y McLaren, sobre todo en la sesión de calificación.
La victoria bajo la lluvia en Malasia ha permitido a Fernando Alonso no descolgarse totalmente de los primeros puestos. El piloto español considera muy positivo encontrarse a sólo diez puntos del líder después de cuatro carreras. "Los test de Mugello y las próximas carreras van a ser muy importantes para nosotros. Esperamos que a partir de ahora empezará para nosotros un campeonato diferente", declaró Alonso.
Los ensayos de Mugello serán la única oportunidad que tendrán los equipos para hacer probaturas con sus nuevos componentes durante la temporada y desarrollar un trabajo sin la presión de los Grandes Premios, aunque la elección del circuito ha suscitado opiniones contrarias.
Vía Marca.com