• dom. May 19th, 2024

La Fórmula 1 se prepara para la retransmisión de los Grandes Premios a través de internet

Tata Communications y la FOM trabajaron conjuntamente durante la pasada temporada con vistas a estudiar la viabilidad de esta tecnología

Históricamente la Fórmula 1 se ha mostrado reticente a ciertos cambios, especialmente cuando estos tenían que ver con nuevas tecnologías aplicadas a la retransmisión y el seguimiento de la competición. Esta actitud no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de varias malas decisiones tomadas en el pasado tras las cuales se intentó ofertar tecnología para la que el usuario no estaba preparado, con el consecuente perjuicio económico.

Esto no solo ha provocado años de retraso de Fórmula 1 en redes sociales o portales de video, sino que incluso se retrasó de forma difícilmente comprensible la introducción de las cámaras de alta definición en los circuitos hasta que prácticamente se ha pasado de la calidad 'SD' al '4K' sin apenas transición.

Pese a todo, la Fórmula 1 sigue teniendo una asignatura pendiente, la retransmisión de las carreras a través de internet. Aunque varias cadenas de televisión la han realizado por su cuenta, la FOM no ofrece una alternativa para el usuario final sin necesidad de pasar por las cadenas poseedoras de los derechos de retransmisión y sus a menudo inadaptables condiciones, al contrario de los sistemas adoptados por ejemplo por MotoGP, donde Dorna da al usuario final la posibilidad de contratar finalmente ese servicio.

Aunque la Fórmula 1 no ha anunciado un sistema similar, Autosport si ha revelado que tras las pruebas realizadas en 2016 durante el Gran Premio de Singapur, Tata Communication se siente preparada para afrontar el reto tras comprobar la utilidad de la tecnología frente a vías más tradiciones como la televisión.

Y es que aunque aunque el sistema esté listo, muchos contratos redactados tiempo atrás siguen vigentes, contratos que no contemplan la posibilidad de que un usuario pueda ver la Fórmula 1 en un determinado país si no es por su medio, especialmente cuando los derechos caen en televisiones de pago, como ocurrió precisamente en España con MotoGP, donde el tema levantó cierta polémica.

Aunque realmente la noticia más positiva es saber que exista la alternativa ante la posibilidad de que ninguna televisión adquiera los derechos de retransmisión tras haber aumentando su precio a límites que imposibilitan la rentabilidad, escenario que se contempla en España para este mismo 2018.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «La Fórmula 1 se prepara para la retransmisión de los Grandes Premios a través de internet»
  1. Pues asi me parece que van a seguir comiendose truños como catedrales, este pais no es como los USA, que la gente esta acostumbrada a pagar directamente por todo. Tendran que buscar alguna otra forma, sino me da que muchos de los que vieron este la F1 se lo pensaran de tener que volver a pagar otro año por seguirla.

    1. Lo suyo es verla gratis a ver si se dan cuenta que eso también les genera dinero, no el que paga el usuario si no lo que conlleva el que te enganches a ese deporte…Subidas de audiencia por lo tanto más caros los anuncios que para eso nos lo hemos tragado toda la vida y lo uno lleva a lo otro, amen de aquellos que se enganchen y terminen decidiendo acudir al circuito. En fin, como todo hay que darle tiempo para que lo vean…Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *