Jun 182013
 

La F1 vuelve al trazado andaluz en octubre

jerez-18062013[1]La carrera del Campeonato FIA de F1 Histórico programada del 11 al 13 de octubre de 2013 en el Circuito de Jerez hará que los motores de la F1 vuelvan a rugir sobre el asfalto del trazado gaditano. La organización del Espíritu de Montjuïc, Masters Historic Racing y el Circuito de Jerez harán posible esta nueva prueba de clásicos en España.

Del 11 al 13 de octubre de 2013 se celebrará en el Circuito de Jerez un festival de vehículos históricos con gran número de carreras y actividades de todo tipo; el campeonato Masters Historic Racing. Tal competición es la referencia internacional en lo que a carreras de clásicos en circuito se refiere. Además de los tradicionales turismos, GTs y coches de 'sport', dentro del programa deportivo del Masters Historic Racing también se incluyen los espectaculares Fórmula 1 clásicos y el Grupo C.

Jesús Pozo, director del Espíritu de Montjuïc, comentó sus expectativas para Jerez: "Estamos encantados de poner en marcha este nuevo proyecto. Los aficionados a las carreras van a disfrutar de lo lindo con un programa completo en la pista desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde. Poder ver parrillas completas de F1, Sport, barquetas o GTs en el trazado jerezano va a ser emocionante".

Además de las carreras en pista, se organizarán gran número de actividades en paralelo en el paddock del circuito andaluz. Concentraciones de clubes de clásicos, mercadillo, atracciones para los más pequeños y espectáculos de todo tipo. Será un fin de semana perfecto para disfrutar del motor en familia.

El Circuito de Jerez albergó el Gran Premio de España de F1 entre las temporadas 1986 y 1990. Años más tarde acogió el GP de Europa de F1 entre los años 1994 y 1997. Desde entonces numerosos equipos del Gran Circo lo han seguido usando para realizar test.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)