• sáb. Abr 20th, 2024

La FIA toma una de las decisiones más importantes de los últimos años y da vía libre al desarrollo de motores en 2016

Representantes de los motorizadores y de la FIA, reunidos en Ginebra, dan el visto bueno a desbloquear el reglamento y que los motores puedan mejorar durante la temporada

1417630489_extras_noticia_foton_7_1[1]La FIA y la F1 le han visto las orejas al lobo de las audiencias, la competición, el dinero y el desinterés de la categoría reina del motor y han llegado a un principio de acuerdo con varios equipos para dar un giro al sinsentido actual.

El principio de acuerdo al que han llegado los cuatro motorizadores principales, Honda, Renault, Mercedes y Ferrari, con la FIA y Jean Todt, reunidos en Ginebra, consiste en debloquear la congelación del motor tras ser homologado el 28 de febrero, y permitir durante la temporada seguir retocándolo. Un giro de 180 grados vital para el futuro de la competición y una de las decisiones reglamentarias más importantes de los últimos años.

Para Honda, y por extensión McLaren y Fernando Alonso, es una bocanada de aire fresco, ya que ahora tiene el tiempo que necesita sin premuras o ataduras. Primero porque podrá usar los 32 'tokens' de la próxima temporada -ya no son los 26 previstos- en esa primera unidad que debute en Australia o cuando quiera en el año, y porque además podrá tocar zonas que estaban prohibidas como cárter superior e inferior, válvulas, cubierta, el sistema de válvulas neumáticas y las ayudas a la conducción.

Para los japoneses es vital esta apertura, al igual que Renault -sea como constructor comprando Lotus o sólo como motorizador- e incluso Ferrari que tratan de estrechar un cerco tremendo con Mercedes que de otra forma iba a ser casi imposible también la próxima temporada. Un poco más de igualdad, necesaria para dar brío al campeonato.

Igualmente, también se ha desbloqueado la reciente norma de que los motores a equipos cliente tienen que ser iguales a los originales y podrán ser especificaciones de la pasada temporada, con lo que Toro Rosso podría llegar a un acuerdo con Ferrari para montar las unidades de 2015 para el próximo Mundial, algo que el equipo de Carlos Sainz veía con muy buenos ojos.

Todas estas decisiones deberán ser refrendadas en el consejo Mundial de la FIA a primeros de diciembre.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *