La FIA estudia cómo mejorar el espectáculo
La F1 se ha propuesto mejorar el espectáculo con la introducción de monoplazas cinco segundos por vuelta más rápidos, coches de aspecto más agresivo, con alerones delanteros y traseros más grandes, neumáticos traseros más anchos y motores más potentes que alcancen o superen los 1.000 CV de la era turbo.
La FIA aún tiene que formular una serie de regulaciones para 2017 que está causando un considerable aumento de las reuniones técnicas, ya que las nuevas normas tienen que ser anunciadas antes de marzo del próximo año para empezar a trabajar en ellas.
Ahora, el Grupo de Estrategia ha añadido más carga de trabajo a los directores técnicos al pedirles una revisión de los adelantamientos y propuestas para aumentar el número de movimientos en una carrera. Ya se ha convocado una reunión el 18 de agosto, antes del Gran Premio de Bélgica.
El director técnico de Force India, Andrew Green, dijo a Autosport: "Recientemente hemos recibido la directriz del Grupo de Estrategia de mejorar los adelantamientos". "Es algo que aún no hemos hablado. Se suponía que habría una reunión antes de las vacaciones de verano, pero se aplazó, así que ahora será el martes antes de Spa", añadió Green.
Green explicó que hay que revisar la manera en que los coches de F1 generan carga aerodinámica. "En este momento dependemos mucho de la carga aerodinámica que genera la parte frontal para el resto del coche. El resultado es que cuando un coche se acerca a otro de delante no sólo pierde la carga aerodinámica de la parte delantera, pierde la de todo el coche, así que tal vez es algo que vamos a discutir en la próxima reunión", dijo.
"¿Hay algo que podamos hacer al respecto o es inevitable que eso ocurra en los coches? Es lo que vamos a ver en la próxima reunión", insistió.
Vía Marca.com