Se trata del sistema de suspensión "FRIC"
Según la publicación británica, el FRIC es una de las bases sólidas en las que se apoya el rendimiento del W05, incontestable en las nueve carreras disputadas durante 2014 en circunstancias normales, y apunta a que podría ser prohibido por considerarse ilegal para este GP de Alemania, siguiente carrera que tendrá lugar el 20 de julio.
Whiting sugiere que tal ilegalidad estaría provocada por saltarse el artículo 3.15 del reglamento, el cual se refiere a las partes móviles aerodinámicas. Se prohíbe cualquier parte del automóvil que influye en la aerodinámica y que no está "fijado rígidamente enteramente a la base del vehículo".
Prohibición salvo que haya un consenso
En la nota abre la posibilidad de que esta prohibición se retrase hasta 2015 en el caso de que exista un consenso para mantener el FRIC por parte de todos los equipos. En cuanto uno se oponga a ello… se prohibirá de inmediato, empezando por la próxima prueba en Hockenheim.
La última vez que sucedió un caso similar, no exactamente igual, fue en 2011 cuando la FIA prohibió para el GP de Gran Bretaña los escapes de soplado de los que tanta ventaja sacaba Red Bull. Aquella prueba la ganó Ferrari con Fernando Alonso, aunque ayudado por la lluvia. En dicha temporada arrasó el diseño del RB7 apoyado en ese sistema de escapes soplados, que no fue considerado ilegal aunque algunos lo vieron que iba en contra del intangible "espíritu de la norma".
Ahora, en el caso del FRIC, directamente va en contra de ella, incluyendo su espíritu. ¿Daría un giro radical esta decisión en el desenlace del actual Mundial o el W05 continuaría sobrado de recursos?
Vía Elconfidencial.com