Los equipos ya tienen una visión del monoplaza que podran empezar a crear a partir del 1 de enero de 2025
La FIA ha presentado una versión refinada de su concepto de coche de Fórmula 1 con las reglas 2026, haciendo ligeros cambios respecto al diseño que ya había presentado el pasado mes de junio. Los principales cambios están en ambos alerones, el delantero y el trasero, pero también se han ajustado otras piezas de los futuros monoplazas, sin cambiar sin embargo, el ADN general del nuevo reglamento aerodinámico para 2026.
La sección delantera del nuevo concepto parece menos voluminosa, y los endplates parecen completamente nuevos, sin el deflector de aire vertical en las extensiones horizontales, y con un deflector extra más arriba en el endplate. El objetivo de ello es modificar el flujo de aire y minimizar las turbulencias de aire generadas en las ruedas delanteras y/o hacerlas más favorables para las demás superficies aerodinámicas situadas más atrás en el coche.
El concepto actualizado prescinde de un «escalón» en los bajos, como se veía en la primera versión. Ahora el coche simplemente tiene una «placa», aunque eso probablemente también parece una solución temporal. Entre los demás cambios, se puede destacar un tubo de escape significativamente más largo que en la versión anterior, que ahora sobresale más del soporte del alerón trasero y, por tanto, está aún más por encima de la estructura de choque trasera.