Sep 142015
 

Una nube tóxica de humo amenaza la celebración del GP de Singapur

circuito-marina-bay-singapur-f1[1]Viene desde Sumatra como consecuencia de la quema de bosques que realizan los granjeros. Los organizadores de esta cita han visto como varios eventos deportivos se han cancelado este fin de semana por la existente nube de humo tóxica que viene desde Sumatra. Este hecho se debe a que los granjeros de allí están quemando bosques y los vientos soplan en esta dirección. Nadie se atreve a vaticinar si esto afectará a la carrera nº13 del Campeonato, no obstante, la amenaza está presente.

Desde el Gran Premio inaugural de Singapur, en 2007, los pilotos están avisados de que podrían encontrarse con diluvios tropicales durante una carrera en la que se rueda de noche. Tras siete años de carreras en seco, la de esta temporada podría ser diferente.

Una gran nube de niebla ha cubierto la ciudad estado de Singapur durante la última semana, como consecuencia de la quema de bosques que están realizando los granjeros en Sumatra. Los organizadores de la carrera están monitorizando la situación por si empeora y afecta a la visibilidad de los pilotos.

"La posibilidad de niebla es sólo uno de los problemas que se plantean en el plan de contingencia del GP. El plan fue formulado y perfeccionado con los accionistas, el aparato de gobierno y la comunidad de la F1. En el caso de que la niebla afecte a la visibilidad y a la salud pública, el GP de Singapur trabajará de cerca antes de tomar una decisión colectiva en torno al evento", asegura un representante del GP de Singpaur en un comunicado para la agencia Reuters.

Varios eventos deportivos que se iban a celebrar en Singapur se cancelaron este fin de semana por suponer un riesgo para la salud. Según la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur, los niveles del índice de contaminación seguirán probablemente al nivel insalubre para la próxima semana.

aseguraba la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur.

Ni esta agencia ni los organizadores de la carrera saben si esto afectará al circuito de Marina Bay o si la situación puede ir a peor. El GP de Singapur es la cita número 13 de la temporada y el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, es favorito para repetir victoria y extender aún más su ventaja en el Campeonato, que actualmente es de 53 puntos con respecto al segundo clasificado, Nico Rosberg.

Vía Cdhtef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)