• sáb. Abr 20th, 2024

La carrera más grande que nunca se contó y en la que Ayrton Senna ganó

Una docena de campeones del mundo de F1 para la inauguración de Nurbugring, hace 30 años

xxx_54407988364_54115221154_600_396[1]¿Se imaginan una carrera con una docena de campeones del mundo de F1 en pista? Pues es lo que sucedió el 12 de mayo de 1984, es decir hace 30 años. Una carrera que casi seguro ha sido la más grande jamás contada.

 En la pista Jack Brabham, Phill Hill, Dennis Hulme, James Hunt, Niki Lauda, Keke Rosberg, Jody Scheckter, Alan Jones, John Surtees, Alain Prost y Ayrton Senna. Algunos campeones ya retirados, cierto, y otros aún no habían ceñido su corona.

Todos ellos y algunos más ( Reutemann, Watson, De Angelis, Lafitte, Hans Hermann) habían sido convocados por Mercedes para competir con los novísimos 190 E 2.3 Cosworth casi de serie. Una carrera única para inaugurar el nuevo circuito de Nurburgring, el trazado actualmente utilizado en GP.

Alain Prost hizo la pole pero Ayrton Senna ganó por delante de Niki Lauda.

Lo mas curioso, Alain Prost fue el aeropuerto de Frankfurt para recoger a Ayrton Senna y llevarlo al circuito, dos horitas de coche y de conversación. ¡Quién hubiera dicho que iban a convertirse años después en enemigos irreconciliables!

Vía MundoDeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *