Dic 212015
 

Al igual que hace poco lo anunciara Antena 3 en España…La f1 sigue su decadencia y se une otro clásico en abandonar el Gran Circo

40347_comienza-formula-1-2014[1]En este caso, parece a simple vista, que los motivos son distintos, pero nada más lejos de la realidad. Si la Fórmula 1 saliera más barata y fuera el espectáculo que ha sido siempre, difícilmente terminarían estas  retransmisiones. La BBC ha confirmado este lunes que dejará de retransmitir la Fórmula 1 así que éste ha sido su último año a cargo de esta cobertura, que por recortes han tenido que dejar. Les releva el Canal 4, que ofrecerá diez carreras en directo (las demás se verán a través de Sky) y se queda con los derechos para los próximos tres años.

La BBC ha anunciado este lunes que termina "a regañadientes" su contrato de cobertura de la Fórmula 1. Así se abre la puerta a que el Canal 4 pueda retransmitir este deporte a partir de la temporada 2016. El Canal 4 ha confirmado un acuerdo de tres años para ser la nueva casa de la categoría reina en Reino Unido.

"La actual posición finaciera de la BBC significa que tenemos que optar por decisiones duras y que no son de nuestro agrado", asegura Barbara Slater, directora de BBC Deportes.

La BBC debe ahorrar más de 200 millones de euros y en concreto cerca de 50 en la sección de deportes. "Una parte significativa de los ahorros de los deportes de la BBC se conseguirá con la finalización del acuerdo de los derechos de la Fórmula 1. Cualquier decisión que implique dejar de retransmitir un deporte en particular o un evento deportivo es muy decepcionante y lo hacemos a regañadientes. No hay soluciones fáciles, todas las opciones que podíamos tomar harían que perdiésemos público", continúa Slater.

DIEZ CARRERAS EN DIRECTO Y SIN ANUNCIOS PARA 2016

El Canal 4 ha anunciado que ofrecerá diez GPs en directo, con sus entrenamientos y su clasificación hasta 2018. También retransmitirá partes destacadas de las 21 carreras de la temporada 2016. "Siento que la BBC no pudiese cumplir su contrato pero estoy contento de que tengamos un nuevo canal que pueda retransmitir la F1 sin anuncios durante la carrera. Confío en que Canal 4 logrará no sólo lo que ha conseguido la BBC en el pasado, también un nuevo enfoque, ya que el mundo y la F1 han avanzado", destaca Bernie Ecclestone.

"El Canal 4 y la F1 forman la colaboración pefecta. Tenemos el mismo apetito por la innovación yseguiremos demostrando eso a los aficionados convirtiéndonos en el primer canal en abierto comercial que retransmita las carreras sin anuncios", señala Jay Hunt, CEO del Canal 4.

BBC Radio 5 Live ha ampliado su contrato de derechos con el Gran Circo hasta 2021. Los detalles sobre las carreras que se verán en directo y el equipo que compondrá este canal se anunciarán a principios de 2016.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “La BBC también abandona la cobertura de los Grandes Premios de Fórmula 1 ”

  1. Y mientras los que lleven la F1 sigan queriendo ganar mas y mas, menos gente estará interesada en ella, porque no le llegará el dinero para verla y al final, o cambian ellos, o desaparecerá como competición.

    • Esperemos que como en muchas cosas que suelen pasar, cuando toquen fondo lo único que quede sea subir. A ver si terminan de darse cuenta. Bernie ya se lo está viendo venir, la maFIA es la que falta por espabilar y claro que lo de Bernie no se quede solo en palabra y mueva ficha. Yo pediría dimisión para la mayoría de los que están ahí, empezando por Todt que habrá sabido llevar Ferrari muy bien, pero lo que es la F1 en general no puede ser más desastroso. Aunque como tu bien dices amigo, mientras el dinero mande…Saludos y gracias por tus visitas y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)