• sáb. Jul 13th, 2024

Krack apuesta por la victoria de Fernando Alonso en Mónaco

El director deportivo de Aston Martin no esconde que puede ser una pista muy buena para el AMR23

Mike Krack revela el grado de implicación de Fernando Alonso en Aston  Martin: "Es el primero en llegar por la mañana y el último en irse" | DAZN  News EspañaTres carreras para evaluar el nuevo Aston Martin AMR23 y sus posibilidades a lo largo del año. Ese es el plazo que se marcaron en la escuadra de Silverstone para saber dónde pueden ser realmente fuertes y también los puntos débiles del coche de Fernando Alonso y Lance Stroll, en los que deberán mejorar a partir de ahora.

Son segundos en el Mundial de Constructores, con 65 puntos (45 de ellos por parte del asturiano), por los 56 de Mercedes y los 26 de Ferrari. Red Bull parece muy lejos y los rivales directos parecen haber progresado en su ritmo desde la primera carrera, sobre todo después del brillante podio de Lewis Hamilton de este domingo en Australia.

El director deportivo de Aston Martin, Mike Krack, era muy elocuente sobre el lugar en el que puede llegar la primera victoria del equipo- «Creo que hay algunas pistas en las que la combinación de este piloto (Alonso) con este coche puede ser aún más mágica», deslizaba en declaraciones a Albert Fábrega en DAZN F1, tras el podio de Fernando en Melbourne.

«Venga, intentaremos Mónaco», afirmaba sobre la séptima cita, el 28 de mayo. «Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y, después, ver cuál es el resultado»., detallaba el ingeniero británico.

En el circuito urbano de Montecarlo, la incidencia del DRS es de sólo 0,2 segundos , por los 0,7 que tenía en Albert Park. Ese terreno parece el principal punto negro del coche en las tres primeras pruebas. A cambio, la solidez en cualquier tipo de pista y su buena gestión en las zonas viradas, compensa con creces que sea uno de los monoplazas con menos velocidad punta hasta ahora.

Le batalla del desarrollo, en marcha

Krack tiene ya un diagnóstico bastante claro. «Creo que el coche es bueno. Hemos sido competitivos en las tres primera carreras, así que creo que podemos confirmarlo. Ahora empieza una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quién pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores. No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras, pero lucharemos. Somos un equipo lleno de gente muy dedicada a su trabajo, que además es buena. No nos vamos a quedar cruzados de brazos», proclama el director de equipo de Fernando , que no quiere adoptar un perfil bajo, sino estar a la altura de lo que han mostrado sus pilotos hasta ahora.

Satisfecho por el tercero y el cuarto en Melbourne

Sobre la carrera en sí, certificaba que «es un buen resultado para todo el equipo. Tercer podio en tres carreras es algo muy bueno. Hoy es muy importante resaltar el esfuerzo del equipo, porque todo el mundo lo ha hecho bien con la bandera roja. Con todo lo que ha sucedido hubiera sido fácil cometer un error. Estoy contento con que no sucediera», señalaba sobre las situaciones de alta tensión bien solventadas.

Lo que no quiso en ningún momento es criticar a la FIA y a su director de carrera por las dos banderas rojas y las dos resalidas desde parado. «Es fácil criticar desde fuera, pero ellos son los que tienen toda la información. Kevin (Magnussen) se fue contra el muro y había restos por todas partes, ¿era seguro para todos los coches pasar por encima? No es fácil juzgarlo, pero el director de carrera tiene que tomar una decisión y, en cuanto se refiere a seguridad, hay que respetar la decisión aunque no nos guste», decía con un discurso académico sobre lo acontecido en una prueba que fue histérica por momentos.

Advertisement
Share
2 comentarios en «Krack apuesta por la victoria de Fernando Alonso en Mónaco»
  1. Pues no me extrañaría nada, además sería un espaldarazo a todo el trabajo realizado por el equipo, y eso es algo que remonta la moral a cualquiera.

    1. Sería un buen revulsivo para el resto de temporada. Algo que no me extraña y de echo apuesto que si no es ahí será en otro pero este año cae la 33. Saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *