Oct 192013
 

Su libro se agotó en unas pocas horas

1382008582_extras_noticia_foton_7_1[1]El pasado viernes 11, el mismo día del fallecimiento de María de Villota, la plataforma digital change.org, encargada de recoger las peticiones de cualquier persona sobre los temas que le interesen, recibió dos con la piloto madrileña como protagonista. En ambos casos se pedía que el Circuito del Jarama llevara, desde ahora, el nombre de María de Villota.

De las dos, la creada por el vigués Quinteiro Malvido es la más potente, con casi 6.000 firmas recogidas en seis días. "Se me ocurrió hacerla el mismo día", dice Malvido a MARCA. "Pensé, si el circuito de Valencia lleva el nombre de Ricardo Tormo, más razones hay para bautizar al Jarama con el de María de Villota. Es madrileña, su familia tiene allí una escuela de pilotos, amadrinó la remodelación del circuito… Hay un montón de razones por las que es obvio".

El proceso dicta que, una vez cerrada la petición de firmas, el propio interesado hace llegar la petición a quien puede hacerla realidad: "En este caso es el RACE, propietario del circuito. No sé si me harán caso, pero es de ley intentarlo, sobre todo por su familia y por el recuerdo de su nombre".

Malvido se siente algo decepcionado con la acogida que su iniciativa ha tenido en el automovilismo español: "Es una pena, apenas se han manifestado al respecto". El que sí lo hizo es Nico Rosberg, que en un twit hizo referencia al hastag #JaramaMariadeVillota, apoyando claramente la idea de bautizar el trazado con el nombre de la piloto.

Por otro lado el libro de María de Villota, La vida es un regalo, que salió a la venta el pasado lunes, agotó su primera edición en apenas unas horas. La casa editora, Plataforma Editorial, se ha visto desbordada por la demanda y se ha visto obligada a ampliar la tirada prevista inicialmente.

Vía Marca.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)