• sáb. Jul 20th, 2024

Imola lista para recuperar su Gran Premio

Mañana la FIA inspecciona el circuito

El mítico circuito de Imola se ofrece para sustituir el GP de ...La FIA inspeccionará mañana el circuito de Imola con vistas a albergar un Gran Premio esta misma temporada. Michael Masi, director de carrera de la FIA en F1, visitará así el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, que podría albergar la primera carrera del ‘segundo milenio’ de Ferrari, después de que hoy haya visitado Mugello junto a Christian Bryll, responsable de la logística de la F1 y el hombre que da las salidas de los GP; les acompañaron Paolo Poli y Antonio Canu, CEO de Mugello y director de carrera de este circuito.

Italia sería así el primer país que alberga tres Grandes Premios una misma temporada. Y además lo haría en tres circuitos diferentes y quizás en tres fines de semana consecutivos, aunque esto último parece más complicado, por no decir descartado.

El Gran Premio de Italia se disputará el 6 de septiembre, mientras que el 13 se disputará en Mugello el Gran Premio de la Toscana 1000 Ferrari. La prueba de Imola, que podría recuperar el nombre de GP de San Marino -que fue un fijo del calendario en este circuito durante muchos años- podría disputarse el 4 de octubre, justo después de Rusia, o el 11 de octubre. Aunque también podría ser un GP de la Emilia-Romagna, porque los responsables de la región ya han dicho que «si se presenta la oportunidad haremos el esfuerzo necesario», como han hecho para llevar una segunda carrera de MotoGP a Misano una semana después del GP de San Marino de MotoGP y que precisamente llevará el nombre de GP de Emilia-Romagna.

La elección de la fecha depende de si la F1 recuperar el GP de Alemania en Hockenheim. Todo indica que la F1 ha descartado ya ir a Estados Unidos y Brasil, dos países que en estos momentos no consiguen reducir los efectos de la pandemia. Y con ello caería asimismo el intento de recuperar Canadá.

De hecho, tras este triplete de carreras a puerta cerrada y en plan de semiconfinamiento –en Hungría los mecánicos e ingenieros llegados de Gran Bretaña no podían salir de sus hoteles mientras los de provenientes de otros países europeos podían salir a cenar o pasear– la F1 se ha dado cuenta de lo complicado que es viajar en una burbuja aislada y lo duro que sería en el caso de largos desplazamientos transoceánicos.

Así que todo apunta a que Imola y Hockenheim se unirán al calendario y se acabaría con dos carreras dobles en Abu Dabi y Baréin.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *