Abr 142013
 

GP de China F1 2013 / Equipo Red Bull

webber_rueda_14042013[2]El equipo Red Bull ha tenido que pelear al máximo para conseguir un resultado satisfactorio en este GP de China. Sebastian Vettel ha tocado el podio con la yema de los dedos, pero finalmente no ha podido arrebatar a Lewis Hamilton su tercera posición. Mark Webber ha coronado con más mala suerte un fin de semana negro: un incidente con Jean-Eric Vergne le ha obligado a adelantar su parada en boxes, tras la cual ha perdido una rueda en pista que le ha obligado a abandonar.

Sebastian Vettel (4º): "Tras la última parada, el equipo me ha dicho que había un hueco bastante grande con los coches de delante, pero también mucho margen detrás, así que pensamos que debíamos ir a por ello. Cuando entré a la recta larga y vi a Lewis al otro extremo entrando en la horquilla pensé 'bien, está demasiado lejos', pero obviamente teníamos mucha más velocidad con los neumáticos frescos. Ha sido un poco decepcionante perderlo (el podio) por tan poco; unas cuantas curvas más y podríamos haber intentado algo. No obstante, nuestra estrategia de hoy parece que ha funcionado. Sabíamos que sería difícil y ha sido crucial para conseguir vueltas limpias, pero no lo hemos tenido en el primer stint. Yo era más rápido que Nico (Hulkenberg), pero si sigues a otro coche dependes de los neumáticos delanteros y ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado, pero en general podemos estar contentos".

Mark Webber (RET):
"El principio de la carrera estaba yendo bien. Elegimos salir con los blandos e ir escalando la parrilla con bastante facilidad. Respecto al incidente con Jean-Eric (Vergne), yo venía por detrás a una distancia razonable, Jean-Eric iba bastante por fuera, pero cuando nos acercamos al vértice ha querido cerrarlo, que es libre de hacerlo, pero en ese momento yo ya estaba dentro y el incidente ha ocurrido. Ha sido un par de vueltas antes de nuestra ventana de parada en boxes, así que he tenido que entrar antes. Los chicos pensaban que el neumático estaba fijado cuando salí de boxes, pero se ha salido en la vuelta de incorporación. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana; creo que desde nuestra posición de salida podríamos haber conseguido algo, pero no estaba destinado a ocurrir".

Christian Horner, jefe de equipo:
"Habiendo elegido arrancar con los neumáticos medios, la nuestra iba a ser una carrera diferente a la de los coches por delante de Sebastian. Desafortunadamente, en el primer stint, después de que Sebastian adelantara a Jenson, Hulkenberg ha conseguido adelantar tanto a Sebastian como a Jenson en la zona DRS, lo cual nos ha costado algo de tiempo. Podría decirse que ese tiempo perdido luego ha perjudicado a Sebastian al final de la carrera -de otra forma estoy seguro de que hubiera estado en el podio-. No obstante, ha completado una carrera muy sólida, gestionando muy bien su ritmo y los neumáticos para acercarse muchísimo a la posición de podio en la última vuelta. Con Mark, tras elegir la opción de cambiar significativamente el coche durante la noche y arrancando desde el pit lane, elegimos parar en la primera vuelta, cambiar sus neumáticos blandos por los duros y colocarlo en pista limpia. Tras eso, su ritmo era excelente, iba escalando la parrilla extremadamente bien, pero desafortunadamente, un incidente con Jean-Eric Vergne le ha dañado el alerón delantero y le ha pinchado una rueda. Tras cambiar el morro y las cuatro ruedas, Mark nos ha comunicado un problema con el neumático trasero derecho, que sin duda había salido de boxes bien atornillado. Entonces se le ha salido el neumático trasero y ha tenido que abandonar. Hasta que no tengamos el coche de vuelta no será posible concluir con exactitud la causa".

Thierry Salvi, Renault: "Shanghái es un circuito duro para el motor, que lo hace trabajar a toda máquina a todos los niveles dada su combinación de rectas y curvas de baja velocidad. Aunque en última instancia el resultado no es el que nos hubiera gustado para este fin de semana, finalizar a menos de medio segundo del podium dadas las posiciones de salida que teníamos, debe ser positivo".

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)