Feb 052012
 

Cuatro días de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez

Mercedes y HRT probarán las nuevas soluciones técnicas en sus coches de la temporada pasada antes de dar a conocer finalmente los monoplazas de 2012 en los próximos tests en Barcelona. Sin embargo, sí podremos ver en acción por primera vez monoplazas como el RB8 de Red Bull, el F2012 de Ferrari o el MP4-27 de McLaren. 

La próxima semana en Jerez podremos hacernos una primera idea del rendimiento de los nuevos monoplazas, aunque nada será concluyente hasta el primer Gran Premio en Australia. En total 11 escuderías en pista desde el día 7 con la excepción del equipo Marussia, que no estará en estos tests. Todos los demás, es decir, Sauber, Ferrari, Force India, Caterham, McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus, Toro Rosso, Williams y HRT tienen confirmada su presencia en la pista española. En el caso de la escudería HRT, sólo rodará en las dos sesiones de martes y miércoles, mientras que Mercedes finalizará el jueves día 9 tras tres jornadas de ensayos. El resto de equipos tomarán parte en las cuatro jornadas.

El protagonismo también recaerá en los neumáticos Pirelli, que también presentan novedades para este 2012. Pirelli ha trabajado para buscar un compuesto más blando y perfil más agresivo para tratar de frenar la rápida degradación en carrera. Para esta temporada, la firma italiana ha introducido una serie de mejoras encaminadas a que el espectador pueda reconocer fácilmente el tipo de neumático que monta el monoplaza tan solo viendo la banda de color según el siguiente código: azul para las gomas de lluvia, los intermedios en color verde, los slicks duros llevarán una línea plateada, los slicks medios una línea blanca, los slicks blandos irán en amarillo y los superblandos se identificarán con una línea roja.

PRESENTACIONES

Si los entrenamientos oficiales en pista comienzan el martes día 7, el día 6 ya habrá mucha actividad en el circuito de Jerez, ya que los equipos Lotus, Toro Rosso y Sauber presentarán oficialmente sus monoplazas ante la prensa. En el caso de Lotus, publicarán las primeras imágenes del monoplaza a través de internet el mismo domingo día 5  y el día 6 tendrán lugar los actos de la prensa con los pilotos e ingenieros, así como el estreno en pista del nuevo monoplaza en manos de Raikkonen a partir de las 14.00 horas. Sauber por su parte, desvelará el nuevo C31 entre las 11.00 y 11.20 de la mañana en el pit lane, mientras Toro Rosso lo hará también el lunes a las 17.30 horas. Por último, Williams desvelará su monoplaza en el pit lane del circuito el martes entre las 08.30 y las 08.40 horas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

El público podrá acceder al Circuito de Jerez a partir del martes día 7. El precio de las localidades son de 10 euros para la entrada general de tribuna (X-1, X0, X2, etc…) y 20 euros para la Entrada Tribuna VIP, la que está situada justo frente a los boxes. El público podrá acceder a partir de las diez de la mañana.

Para más información poneros en contacto con nosotros y en la medida de lo que podamos os resolveremos todas las dudas. Este año se ha incorporado un camping provisional para aquellos que quieran pernoctar y permanecer más de un día. Quienes vayan a utilizarlo, aquí os dejamos la dirección para mayor información.

http://www.mariabenitez.es

PROGRAMA DE PILOTOS

 

  7 febrero 8 febrero 9 febrero 10 febrero
RED BULL Webber Webber Vettel Vettel
MCLAREN Button Button Hamilton Hamilton
FERRARI Massa Massa Alonso Alonso
MERCEDES

Rosberg (am)

Schumacher (pm)

Schumacher Rosberg No ruedan
LOTUS
 
Raikkonen Raikkonen Grosjean Grosjean
WILLIAMS Maldonado Maldonado Senna Senna
SAHARA FORCE INDIA
 
Di Resta
 
Di Resta
 
Hülkenberg
 
Hülkenberg
SAUBER Kobayashi Pérez
Pérez
Kobayashi
TORO ROSSO Ricciardo Ricciardo Vergne Vergne
CATERHAM Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
HRT De la Rosa De la Rosa No ruedan No ruedan
MARUSSIA
 

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)