Abr 272016
 

Pese a la mejoría, el coche no ofrece la potencia deseada y en Japón se inspiran en el motor de encendido por chispa de Mercedes en F1

Sólo estamos en puertas de la cuarta carrera del Mundial 2016, pero Honda ya trabaja en el motor de 2017. Pese a la evolución evidente en las tres primeras citas del campeonato, la suministradora de motores quiere dar a McLaren un coche campeón para la próxima temporada y para ello no queda otra que trabajar a destajo. "“El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero aún tenemos que alcanzar a nuestros rivales con el motor de combustión interna, ahí fallamos", decía hace unos días Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la F1.

Pese a las mejoras, el McLaren no tiene la potencia deseada y en velocidad punta siempre queda al descubierto si lo comparamos con Mercedes o Ferrari, sus grandes referentes para volver a la cima de la F1. En la carrera de Shanghái, por ejemplo, Fernando Alonso firmó una velocidad punta de 338.2, mientras que Daniel Ricciardo, con el Red Bull, llegó a los 349.9.

Según apuntan desde Auto Motor und Sport, será en el GP de Canadá, el próximo mes de junio,cuando Honda estrene un innovador motor de encendido por chispa inspirado en el que ya tiene Mercedes. Desde Honda reconocen el error en la ubicación de su unidad de potencia y confían en que con un nuevo diseño el McLaren disponga de la potencia para aspirar a estar en la parte alta de la parrilla.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)