Abr 282016
 

Innovaciones en el encendido

Honda tiene fijado el Gran Premio de Canadá como la carrera donde pasar a la segunda fase de mejoras esta temporada y estudia introducir alguna mejora en el sistema de encendido, prevista para su incorporación completa en 2017.

Una vez pasada la fase del asentamiento de la fiabilidad del propulsor, cada vez mejor aunque no al cien por cien infalible, la novedad podría radicar, según afirma Auto Motor Und Sport, en un sistema de pre encendido del motor, similar al que usa Mercedes y que también Renault pretende incorporar.

Se trataría de un tipo de pre encendido en la bujía de encendido que permite una distribución inteligente de la mezcla en la cámara de combustión del ICE, el motor clásico. Honda estaría aún penalizando por su arriesgada colocación de la turbina y el compresor, que ahorra espacio pero limita la geometría del sistema de admisión, con lo que pierde eficiencia pese a la que gana por la aerodinámica tan compacta.

Honda entiende que el chasis, la parte McLaren, ya ha llegado a la mayoría de edad, pero no es capaz de compensar la pérdida de tiempo por la falta de potencia, de ahí que se pueda acelerar esta primera prueba.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)