Abr 282016
 

Alonso: "Ahora puedo hacer una vuelta mágica y que nadie se de cuenta"

Fernando Alonso climbs from his car in the garage.Fernando Alonso climbs from his car in the garage.[/caption]El piloto de McLaren afirma estar 100% recuperado de los dolores que le lastraron en Rusia y espera poder pasar a la Q3 y luchar por los puntos en esta carrera. Ya en Sochi el de McLaren ha hablado largo y tendido sobre la nueva reglamentación, que entrará en vigor a partir del año que viene y que, si nada se vuelve a torcer, tendría que estar aprobada al término de este fin de semana. Fernando cree que "van en la dirección correcta": "Lo que necesitamos es hacer los coches más rápidos y mejorar el show".

Asegura sin embargo que la clave no está en los adelantamientos: "Esta semana hemos estado recordando las carreras en Imola de 2005 y 2006, con las luchas entre Schumacher y yo. Tan sólo hubieron tres o cuatro adelantamientos en toda la carrera, pero son consideradas como unas de las mejores de la historia. No creo que haya que poner más atención en los adelantamientos. Antes era igual de difícil o más, y las carreras eran buenas igual".

"Sólo necesitamos coches más rápidos, con más ruido, que ofrezcan más batallas y sobre todo que los nombres grandes estén luchando por el título.Si en fútbol pones un Barça Madrid todo el mundo lo verá, pero si pones a dos equipos pequeños que nadie conoce, con todos los respetos, sólo lo verán los seguidores de esos equipos, nadie más", añade.

El bicampeón asegura que la actual Fórmula 1 no hace que las manos de los mejores pilotos luzcan como antes: "No es competición real. Yo puedo tener el mejor día de mi vida, hacer una vuelta mágica el sábado porque Dios me viene a ver, pero colocar el coche el 11 o el 13 en la parrilla y que nadie se de cuenta. En eso somos un deporte único. Si alguien tiene una noche mágica en la NBA anota 70 puntos y es la noche de su vida. Aquí puedes tener un día fantástico o un mal día, que nadie se va a dar cuenta", sentencia.

Al 100% después de un mes

Lo recalcó en sus redes sociales y lo ha vuelto a repetir en el circuito: tras una carrera difícil en China Alonso llega a Rusia totalmente recuperado de los dolores que tanto le aquejaban: "Llevo dos semanas entrenando sin ninguna complicación, así que ya no tengo que tomar la aspirina para subir al coche", afirma.

Sin embargo esto no le va a restar un ápice de dificultad a este gran premio. "Es un circuito complicado. Creo que es el cuarto donde la potencia es más importante, después de Bélgica, Monza y Japón, por eso es difícil en ese sentido. No obstante vamos con ganas de ver donde podemos estar. Estuvimos cerca de la Q3 en China y aquí lucharemos por eso. En carrera el objetivo es sumar los puntos que no pudimos hacer antes", explica.

Los pobres resultados conseguidos en este inicio de temporada no le quitan la ilusión que tiene puesta en McLaren: "Siempre hay que creer. Es un equipo histórico que ha hecho grandes cosas. Incluso en un año difícil como el pasado crecimos bastante. Aprendimos de los errores, y este año estamos cometiendo otros pero no los mismos. Creo que vamos en línea ascendente, y estamos bastante enchufados en el equipo".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)