Feb 032016
 

Arai reconoce que el equipo británico pidió la pasada temporada que hicieran nuevas contrataciones técnicas de escuderías con experiencia en motores híbridos

1447775661_extras_noticia_foton_7_1Gokurō sama desu. Primero escucharon, asintieron con la cabeza, como suelen, y después dijeron eso, a Ron Dennis, a Eric Boullier, a… McLaren. Gracias por preocuparte, gracias por intentar ayudar, viene a significar esa expresión a la que le falta la segunda parte. Y es que en realidad sería similar al dicho español, ese de tu 'di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana'.

 

Y en esas está la relación entre McLaren y Honda. Lo cierto es que la temporada pasada, ante las circunstancias, Dennis y lo suyos no aguantaron más y se dirigieron a Arai para pedir cambios en la estructura del equipo de motor de los japoneses, pedían dos cosas: la primera que contratarán personal europeo de otros equipos que ya tuvieran experiencia con las unidades de potencia híbridas.

Así lo reconoce ahora Arai en una entrevista en su país: "En algún momento alrededor del verano pasado, nos preguntaron si teníamos suficientes recursos para el desarrollo y también querían saber por qué razón estábamos haciendo las cosas exclusivamente por nuestra cuenta. Nos pidieron también que utilizáramos personal externo, algo que sería normal desde su perspectiva por la alta movilidad en cuanto al empleo en Europa".

Y esta fue la respuesta de los nipones: "Pero les explicamos que Honda tiene una filosofía diferente. Es importante nutrir la mano de obra. No es aceptable para nosotros tener un ingeniero fuera por apenas tres meses o medio año. No les revelamos cuantas personas trabajan en nuestro equipo de F-1, pero es cierto que la mitad aproximadamente eran nuevos". 

Este año ya tienen una temporada de experiencia. Todo debe ir mejor.

Vía As.com

Share

  4 Responses to “Honda desoye a McLaren y solo tendrá ingenieros japoneses”

  1. Espero que por su tozudez no hagan que los pilotos de McLaren vuelvan a arrastrarse por los circuitos, porque entonces es para que los dos se dieran de baja de la escuderia a mitad de temporada o antes para empezar a negociar en otro sitio, aunque fuera en competiciones no F1

    • Sería el fracaso más sonado de la Fórmula 1. Esperemos por el bien de ellos mismos, de los pilotos, de los aficionados y de la propia Fórmula 1 que así no suceda porque perderíamos todos de alguna u otra manera. Ya queda poquito para ir viendo algo. Saludos amigo y gracias por estar ahí

      • Ojala todo funcione bien, porque tengo ganitas de volver a ver a Alonso en el podio, pero en la parte de arriba y que vuelva a gritar el “toma” otra vez.
        Hasta creo que tengo algo de nervios por ver como empieza esta temporada. jejeje

        • Ójala y así sea amigo. La verdad es que estamos todos con la respiración contenida hasta ver que pasa este año. Mínimo esperamos mejora si no va a ser un desastre total. Yo apuesto por ello y estoy positiva….Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)