Feb 032016
 

Renault presenta el RS16

14545039418838Regresa como fabricante y motorizador del nuevo RS16 que pilotarán Magnussen y Palmer con los objetivos puestos en 2017 y 2018. Jordá no sique en el proyecto, pero Gerard López, sí. Renault quiere potenciar la imagen deportiva de la firma gala.

Renault ha presentado esta mañana su nueva apuesta por la Fórmula 1 a la que regresa tras la compra de Lotus y bajo el lema "Pasión por la Fórmula 1".

El constructor galo regresa como fabricante y motorizador, aspecto que no había abandonado y donde seguía vinculado motorizando varios equipos y, en especial, a Red Bull, logrando cuatro títulos seguidos.

Ahora entra también como fabricante y con dos nuevos pilotos, el danés Kevin Magnussen, que sustituye a Pastor Maldonado, y el británico Jolyon Palmer, campeón de la GP2 en 2014, con Esteban Ocon como probador a los mandos del nuevo RS16, que es como se denominará el nuevo monoplaza, que se presenta en riguroso negro con flaps amarillos, al menos para los primeros test, y abandona la E en la denominación del chasis para regresar a la R de la época de Fernando Alonso. Carmen Jordá, piloto de desarrollo la pasada temporada, queda por ahora fuera del proyecto.

Renault quiere hacer dos divisiones en este nuevo impulso, la Sport Racing (F1, Fórmula E, etc) y la otra Renault Sport Cars (los vehículos más deportivos de la firma), y quieren que una sirva de lanzadera para la otra, un proyecto supervisado directamente por el número 1 de la firma, Carlos Ghosn. El presidente de la escudería será Jèrome Stoll, el CEO o jefe ejecutivo Ciryl Abiteboul y el director deportivo Frederic Vasseur, cargo que correspondería al que ostentó el icónico Flavio Briatore. Bob Bell será el director técnico, Nick Chester jefe de chais y el veterano Remy Taffin, el director técnico de motor, aspecto sobre el que gravita buena parte de las esperanzas del nuevo proyecto.

Como avanzó MARCA, Infiniti es uno de los patrocinadores preponderantes y además se va a encargar de desarrollar el ERS de todas las unidades de potencia desde la F1 hasta los coches de calle. Total sigue fiel, EMC2 y Microsoft renuevan, mientras que Genii Capital continúa ya que Gerard López mantiene sus acciones, aunque como directivo no ejecutivo. Se incorporan firmas como Bell & Ross (relojes de alta gama) y Devialet (ingeniería acústica).

El equipo seguirá dividido entre la sede británica de Enstone para el chasis, y la de Viry para los motores, donde podría haber una inversión de 100 millones de euros, ya que se quiere que de allí salgan todos los motores de competición.

El ambicioso proyecto, que tendrá una comisión permanente que lo supervise, no sufre de urgencias, con un plantel de pilotos tan joven los objetivos se marcan son podios para las tres próximas temporadas, un proyecto a largo plazo, con la filosofía de que el deporte y la F1 transmita el sentido deportivo de Renault con la vista puesta en los mercados nuevos en los que se van implantando, como el de Asia Pacifico.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)