Ago 122015
 

No quiere a ingenieros de otros equipos en McLaren

1439306239_772800_1439306392_noticia_grande[1]Ante la posibilidad de incorporar ingenieros de otras escuderías, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, afirmó que la razón por la que no lo haría sería un choque de culturas. Desde principios de temporada la barrera de entendimiento entre McLaren y Honda ha estado presente en cada Gran Premio. El choque cultural, el idioma y la forma de trabajar podrían haber sido algunos de los motivos de la lenta evolución del motor.

En declaraciones a Autosport, Arai declaró que es una gran idea, pero que sería muy difícil trabajar con un ingeniero de Ferrari o Mercedes, entre otros. "Sería difícil para ellos trabajar con nosotros, hay aspectos muy diferentes como son el equipo o la simulación. En definitiva, todo". Declaró además que esos ingenieros pueden estar altamente cualificados, pero que tardarían mucho en aprender cómo trabajan en la escudería japonesa. "En Honda queremos que nuestros empleados trabajen con nosotros durante mucho tiempo, así que cuando alguien viene por seis meses y luego se va, es muy difícil. Esa no es nuestra forma de trabajar".

Desde McLaren, Eric Boullier, sugirió recientemente a Honda que se beneficiaría y su progresión sería mucho más rápida si se emplease personal clave de Ferrari o Mercedes ya que poseen el conocimiento del desarrollo del motor.

A pesar de las diferentes filosofías a la hora de trabajar, Arai insistió en que ambos están trabajando en la misma dirección. "Estamos trabajando muy de cerca, discutiendo cosas en profundidad. Sólo tenemos que entendernos y trabajar juntos para obtener resultados y superar los problemas", declaró. Unos problemas que con su regreso a la F1 esta temporada, han sido tanto en términos de fiabilidad como en la potencia de su motor. Y una posición cerrada de Arai que más que favorecer, perjudican al futuro del equipo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)