• lun. Feb 26th, 2024

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, elogia el rendimiento del asturiano en esta temporada

F1 | Alonso se pone en valor y Hamilton responde a Marko - AS.comEn las últimas semanas se han producido dos movimientos en la F1 que han llamado mucho la atención. Ambos tienen que ver con campeones mundiales. Y en sendas ocasiones tienen como denominador común a Aston MartinSebastian Vettel ha anunciado que se retirará a finales de esta temporada. Y, luego, se ha confirmado que Fernando Alonso ocupará a partir de 2023 el asiento del alemán en el cuadro con base en Silverstone.

Helmut Marko se ha pronunciado sobre estas dos impactantes noticias en una entrevista concedida a ‘Oe24.at’. Y ha comparado a ambos pilotos con su habitual crudeza. Vettel ha salido muy mal parado en el veredicto emitido por el temible dirigente austriaco. Y, por el contrario, Alonso ha recibido elogios del asesor de Red Bull, que no se prodiga precisamente en piropos (salvo con Max Verstappen), ni siquiera con los pilotos de su propia escuadra.

Comparativa Vettel vs. Alonso

Cuando comenta lo que ha pasado con ‘Seb’, que fue tetracampeón con el cuadro de Milton Keynes (de 2010 a 2013), enfatiza que ve normal que lo deje viendo lo que está haciendo al volante del AMR22 : «En el pasado, con su meticulosidad, Vettel se ajustó perfectamente a nuestro ADN. Con él en Red Bull todo funcionó a la perfección. Pero ahora tiene otras prioridades, por lo que es normal lo que ha sucedido y de ahí que haya tomado esa drástica decisión. Si no pones tu corazón en lo que haces, no consigues nada«.

En cambio de Alonso advierte: «Es súper rápido. Es increíble el tipo de carreras que es capaz de hacer. Para mí, es la sorpresa del año e incluso creo que, como piloto, todavía es capaz de ganar. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete adecuado para hacerlo«.

La confesión del padre de Vettel

El caso es que este año Vettel está sufriendo de lo lindo. El cuatro veces campeón y ganador de 53 grandes premios está rodando en la parte trasera. Ahora mismo es 14º en la general con 16 puntos.

El padre del piloto de Heppenheim ha confesado que no poder competir por podios y triunfos con Aston Martin ha precipitado la decisión de su vástago de dejar la F1. «Es una pena, pero lo entiendo. Ha sido una trayectoria increíble la de mi hijo. Le dolía mucho moverse lejos de la zona de los puntos y eso aceleró sus ganas de retirarse«, ha señalado Norbert Vettel a la ‘RTL’.

Alonso, sigue con hambre

Mientras, Alonso no quiere parar. A sus 41 años sigue con hambre de gloria. Llegará a Aston Martin para cubrir la vacante de Vettel y ya se verá cuánto tiempo sigue compitiendo en la élite, pero quiere prolongar su sueño varias temporadas más. El asturiano está ubicado en la 10º posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos y su ambición es dejar Alpine con buen sabor de boca. El año pasado, el bicampeón mundial de F1 logró un valioso podio en Qatar y en este curso buscará subirse al cajón de nuevo en alguna de las nueve citas que restan para el final de la campaña 2022.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Helmut Marko ve a Fernando Alonso ganando»
  1. Pues se ve que los que decíamos que Alonso es, y ha sido, mejor que Vettel teníamos razón. Hasta nos la da Helmut Marko. Claro que vete a creerles nada a esta gente, hoy te dan una palmadita en la espalda y mañana te dan la puñalada, cosas de la mafia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *