Tuvieron un coche rápido. Perdieron la ventaja en la zona central del viernes. Sainz tuvo problemas a partir de la vuelta 25
Lo primero que se comentó fue que Ferrari nunca tuvo ritmo. Algo que no es del todo cierto, para lo que vamos a estudiar las imágenes relativas al ritmo. Éste fue el ritmo general de la carrera:
Ferrari estuvo a sólo una décima de segundo con Charles Leclerc de la cabeza, que fue Max Verstappen, y superó a Lewis Hamilton y George Russell, que estuvieron un pequeño paso más atrás. Pero como se puede ver, el Ferrari no estuvo descolgado ni desahuciado en la carrera, sino que tenía mucha velocidad y estaba en la posición de los rivales.
Éste fue el ritmo que se vio en cada zona de la vuelta:
En la primera parte de la carrera Ferrari era el coche más rápido de la parrilla, con sus dos pilotos separados por apenas 0»016 segundos, y Russell también en su ritmo, frenándoles en cierta manera, y con los pilotos de Mercedes y Red Bull a más de medio segundo, por lo que con alta carga de combustible era un coche muy competitivo. También fue capaz de ser rápido Leclerc en la segunda parte de la carrera, una décima de segundo mejor que Verstappen, mientras que Carlos Sainz empezó a tener más problemas en esta tanda, y a separarse más de los coches de delante, posiblemente porque hubiera algo en el coche que había cambiado con respecto a lo que había tenido antes, y tuviera algunos daños menores. Hasta la vuelta 39, Leclerc fue el mejor de la carrera, y sólo Sainz se descolgó. Pero fue a partir de ahí cuando Leclerc se terminó de caer, en cierta medida por colocarle el neumático duro, que nunca tuvo el agarre deseado. Sainz siguió con su distancia a Verstappen y Sergio Pérez similar, con la parte final de la vuelta revelando ya los problemas. Ferrari ya no tuvo ritmo a partir de la vuelta 40 porque se lo quitaron a Leclerc y porque Sainz ya no fue tan rápido a partir de la segunda tanda de carrera en el tercer sector.
Obviamente, la situación contrastaba con lo vivido en la jornada del viernes:
Con los problemas ya expuestos en el primer artículo posterior al Gran Premio, que puedes ver aquí, lo que quedó claro es que Ferrari cedió la ventaja que había tenido en viernes. Pero no por perder esa ventaja seguía siendo lento. Todo lo contrario, tenía velocidad y estaba con los mejores, en plena lucha por la victoria. El problema que encontraron fue otro y lo veremos en el próximo artículo.
Vía SoyMotor.com
Les pasa como cuando estaba Alonso, bueno desde que se fue el pequeño Napoleón, que no dan pie con bola en la estrategia y la cagan dia si y día también.
Pues ya va siendo hora que aprendan. QUé razón tienes amigo. Sabes que como siempre te leo y me es un placer, pero últimamente he andado con poco tiempo para contestarte, pero estaré eternamente agradecida por tus comentarios de los cuales me gustan y estoy de acuerdo en la mayoría. Saludos amigo