• Dom. Jun 1st, 2025

Hamilton y Rosberg sufren subviraje en el primer día de Libres en Alemania

A pesar de ello Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono de la mañana

47[1]Primer día de entrenamientos libres en Alemania y las flechas plateadas de Mercedes han vuelto a situarse en las primeras posiciones de la clasificación de tiempos. Lewis Hamilton ha marcado el crono más rápido de la mañana con un 1'31"754, dos décimas más rápido que su compañero, Nico Rosberg, que ha dejado su tiempo en un 1'31"973.

Ya por la tarde, los registros han bajado: el alemán -segundo- ha finalizado con un 1'30"651 y el británico -octavo- ha establecido un tiempo de 1'31"304. Más allá de los números, en Mercedes afirman que el W04 es competitivo aunque prefieren esperar a que las temperaturas sean más cálidas para asegurarse si el rendimiento del monoplaza se mantiene. Ross Brawn ha confirmado que Hamilton y Rosberg han rodado con subviraje esta mañana y el piloto británico ha señalado que su 'retroceso' en los Libres 2 se debe a unos cambios que no han funcionado en su flecha plateada.

Nico Rosberg (2º y 2º): "Es una pista genial y es muy divertido pilotar aqui con mi actual flecha plateada. Ha sido un día interesante para nosotros y hemos tenido que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Son diferentes y requieren un set up diferente, así que hoy ha sido una buena oportunidad para aprender algo. Queremos entenderlos más rápidos y mejor que los demás. En general, parece que somos rápidos de nuevo a una vuelta y las tandas largas no han sido malas. Es difícil predecir donde estamos, porque nunca sabes exactamente los niveles de combustible de los demás. También el domingo va a ser más caluroso y esto podría cambiar la perspectiva".

Lewis Hamilton (1º y 8º): "Ha sido un día de entrenamientos libres razonable para nosotros. Esta mañana ha ido muy bien y el monoplaza iba bien, pero entonces hemos hecho algunos cambios que no han funcionado esta tarde. El monoplaza se ha sentido un poco sin equilibrio durante los Libres 2, así que tendremos que mirarlo esta noche y probablemente retrocederemos en algunos de esos cambios de cara a mañana. Estoy seguro de que volveremos a estar en forma en los Libres 3".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido una buena preparación esta tarde con n uestra prioridad centrada en completar tandas largas con combustible con la nueva especificación de neumáticos. Tanto Lewis como Nico han rodado con subviraje hoy,así que todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar el equilibrio del monoplaza. El circuito en si ha ido cogiendo grip bastante rápido y apenas teníamos el set up correcto, así que tratábamos de seguirle la pista. Sin embargo, la prioridad ha sido recoger mucha información sobre los nuevos neumáticos para mañana y el domingo y lo hemos logrado. El monoplaza parecía razonablemente competitivo y eso es tranquilizador, ya que sabemos que todavía queda encontrar más rendimiento cuando los pilotos están completamente cómodos con el monoplaza".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Hemos tenido un buen día en condiciones frías. Los nuevos neumáticos han rodado sin ningún incidente y hemos aprendido mucho sobre ellos, aunque claramente hay algunas áreas en las que podemos seguir mejorando. El equilibrio del monoplaza no ha sido genial pero Lewis y Nico parecían bastante competitivos, así que espero que podamos dar otro paso adelante mañana. La climatología será más cálida, así que necesitaremos hacer los cambios adecuados esta noche para anticipar las condiciones más calurosas a lo largo del fin de semana".

Vía cdthef1.com

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *