• sáb. Abr 20th, 2024

Habrá reunión entre la FIA y Ferrari para revisar la sanción a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia

Ferrari ha ejercido el derecho a revisión, que ha sido admitido por la FIA

ImagenLa FIA ha convocado una reunión con Ferrari el próximo 18 de abril para revisar la sanción aplicada a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia después de que la Scuderia ejerciera su derecho a revisión.

Carlos Sainz cruzó cuarto la línea de meta del Gran Premio de Australia, pese a ello, el madrileño salió sin puntos de Albert Park debido a una sanción de cinco segundos. Sainz chocó con Alonso en la segunda resalida y la FIA decidió penalizar su actuación, lo que relegó al piloto de Ferrari a la 12ª posición, puesto que la carrera terminó detrás del coche de seguridad. 

Nada más terminar la carrera Sainz intentó reunirse con los comisarios al considera injusta la sanción, aunque sin resultado. Una percepción sobre la penalización también compartida por Alonso, que aseguró que era una sanción muy «dura».

Días después, Ferrari ejerció su derecho a revisión, tal y como explicó Frédéric Vasseur. Y ahora, casi dos semanas después del Gran Premio, la FIA se ha manifestado al respecto y ha convocado a la Scuderia y Sainz a una reunión el próximo martes 18 de abril. Ésta tendrá lugar de forma virtual a las 8:00 CET. Así pues, la FIA ha admitido el derecho a revisión de Ferrari, lo que abre la puerta a una posible corrección de la Federación y la eliminación de la sanción del madrileño.

La revisión no siempre es aceptada por la FIA, como le ocurrió a la propia Scuderia en el Gran Premio de Canadá de 2019, cuando ejerció su derecho a revisión sobre la penalización aplicada a Sebastian Vettel post-carrera por echar de pista a Hamilton. En ese momento, la FIA lo desestimó al no considerar válidas las pruebas aportadas, en concreto, se trataba de un análisis de la maniobra por el ex piloto Karun Chandhok en Sky Sports.

El Gran Premio de Australia estuvo protagonizado por el caos y hubo múltiples choques entre pilotos, como es el caso de Stroll y Leclerc en la salida o entre los dos Alpine en la segunda resalida. Todos ellos se consideraron lance de carrera, a excepción del de Sainz, que fue el único penalizado. Además, mientras la FIA aplicó la sanción al madrileño nada más ocurrir el toque sin dar opción a éste a declarar ante comisarios —algo que Sainz pidió por radio de forma reiterada—, sí que llamó a declarar a Gasly y a Ocon antes de tomar una decisión al respecto.

Vía SoyMotor.com

 

Advertisement
Share
2 comentarios en «Habrá reunión entre la FIA y Ferrari para revisar la sanción a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia»
  1. Con estos temas me repito mas que el ajo, pero no me bajo del burro. A Gasly y Ocon si les llaman antes de tomar una decisión sobre una posible sanción y a Sainz se la ponen because patata y ya veremos si te dejamos hablar, blanco y en botella, en mi pueblo a eso se le dice racismo.

    1. Esperemos que como hicieron con Fernando muy a pesar de ser españolito para ellos, hagan justicia porque no se merece esa sanción Carlos. Primero porque normalmente en las salidas no sancionan, segundo porque hubo más salidas y accidentes y no fueron sancionados y tercero porque dicha sanción debe ser cuando hay tiempo al menos para recuperar dicha sanción, pero lo más importante es que con unos si y con otros no. Este año la FIA esta fina con las decisiones, no dan ni una y que casualidad que siempre perjudiquen y salven a los mismos. Saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *