Sep 122013
 

Las respuestas a todas las dudas que genera el fichaje de Raikkönen

1378979244_extras_noticia_foton_7_1[1]Se rumoreaba desde antes de Bélgica (20 de agosto) y finalmente se confirmó. Kimi Räikkönen regresa a Ferrari por un año más otro opcional, con lo que será el compañero de Fernando Alonso. El español tendrá, por primera vez en su carrera deportiva (14 temporadas), a otro campeón del mundo a su lado, pero lo mismo puede aplicarse al finlandés. No se puede evitar avanzar el escenario de su futura convivencia o el por qué de la decisión de Ferrari, tras finiquitarlo a finales de 2009.

¿Era lo que esperaba Alonso hace unos meses?
Posiblemente hubiera deseado un compañero más joven o algo más implicado en la tarea de desarrollar el coche. En todo caso, Fernando ya tiene la experiencia suficiente como para afrontar la nueva situación. Si hablamos de presión, Alonso ha disputado el título cinco ocasiones en la última jornada, mientras que Kimi sólo un par de ellas. La última en 2007, precisamente cuando ganó su única corona con Ferrari.

¿Se intuye un nuevo choque, como con Hamilton?
Es otra de las cuestiones planteadas y es inevitable, pues aquella acabó como el rosario de la aurora. No es nada probable que Ferrari muestre un favoritismo claro en su gestión por Kimi, como sucedió en McLaren por Lewis de forma descarada. En todo caso, la situación está clara desde el inicio y no es factible que surjan excesivos roces de un box a otro. Una de las razones a favor de una buena convivencia es el escaso interés de Kimi en telemetrías o cuestiones técnicas. Pocos días se marcha del circuito después de las 17.30 de la tarde. No es piloto de implicarse en la vida interna de la escudería.

¿Puede competir en el afecto de los 'tifosi'?
El cariño de los aficionados es algo que se gana en la pista con el esfuerzo. El plebiscito público que supuso el podio del pasado domingo, con una victoria abrumadora de Alonso incluso sobre Ferrari, hace partir a Kimi con una desventaja sensible. No habla italiano y no se le advierten emociones o ferrarismo sincero como al asturiano.

¿Aceptarán las órdenes de equipo en caso necesario?
En este punto se entra en un terreno algo más resbaladizo. A Fernando nunca le ha tocado estar en la tesitura, pues no ha sido superado claramente por ninguno de sus compañeros. Kimi sí, y lo hizo en 2008, cuando Massa luchaba por el campeonato con Lewis Hamilton. "Ya vi entonces cómo Felipe incluso le superó claramente, por tanto, si llega Kimi no tengo temor alguno", dijo Alonso poniéndose en situación en el pasado Gran Premio de Bélgica.

¿Le es rentable a Ferrari recuperar a 'Iceman'?
A Kimi le restaba un año de contrato cuando fue despedido de forma fulminante para dejar hueco a Fernando. Eran unos 20 millones lo que le abonaron entonces, aunque la posible ganancia de patrocinio con Fernando enjugaba de sobra la pérdida. Ahora deberán pagar de nuevo a otra estrella, pero no es probable que no alcance los 20 que cobra Alonso en un mercado en recesión en cuanto a sueldos.

¿Qué busca la 'Scuderia' al contratar a Kimi?
Luchar por el campeonato de constructores y tener a dos pilotos en primera fila, algo que con Massa no ha sido posible en las cuatro últimas temporadas. Además hay cierta parte del equipo que piensa que Fernando debe tener más competencia. En ese punto, Domenicali asegura que no es cierto. "Se equivoca quien piense que fichamos a Kimi como una especie de anti-Alonso". asegura.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “¿Habrá “Kimica”con el nuevo fichaje de Ferrari ?”

  1. creo que son 2 gallos en el mismo gallinero, y eso a la larga traerá problemas, sobretodo porque Ferrari siempre tuvo piloto 1 y 2, además kimi tiene pocas pulgas, ya lo conocemos bien, y no lo veo aceptando ordenes de equipo (recordemos sus respuestas por radio, si no le viene bien lo que le dicen contesta mal o se hace el tonto y dice que no escucha)
    creo que lo mejor que puede hacer la scuderia es dar via libre a los dos, y el que tenga mas puntos a mitad de temporada que cuente con el apoyo del compañero y de todo el equipo.
    personalmente kimi no me gusta mucho, ni antes ni ahora, pero el tiempo dirá si Ferrari tuvo razón en contratarlo. saludos para todos, y un beso para ti mamen.

    • La verdad es que es algo tan novedoso que poco podemos decir. Habrá opiniones para todos los gustos, discusiones y debates mil, pero lo único que nos queda es esperar a que el tiempo nos diga que pasará. Muchas gracias amigo encantada de volver a leerte y otro besazo para ti.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)