• sáb. May 18th, 2024

Habla Fernando Alonso tras las vacaciones y el anuncio del fichaje con Aston Martin

“Tuve una sensación extraña en Alpine; lo lógico era irme”

Así convenció Aston Martin a Fernando AlonsoAlonso reaparece en Spa y habla de su salida de Alpine y el fichaje por Aston Martin en 2023: “Confiaban en mis capacidades, querían tenerme”.

Soltó la bomba de Aston Martin y se fue de vacaciones. Así que las preguntas a Fernando Alonso, después de protagonizar el fichaje del año, esperaban en la rueda de prensa de Spa. Fue monográfica: su salida de Alpine, la sorpresa de Szafnauer, el sainete con Piastri. Y el asturiano, de 41 años, fue honesto.

Sobre la negociación con Alpine: “Nos movíamos en cosas diferentes y no teníamos acuerdo en lo principal. No es solo la duración, también la confianza que sientes, que te sientas querido en un sitio, que no sea una cosa temporal. Siempre tuve una sensación extraña (en Alpine) y lo lógico era irme a Aston Martin”. “Nunca escondí que estaba contento con los progresos del coche y el equipo, por todo lo que hemos logrado en la historia. Pero era un movimiento lógico, Aston confiaba en mis capacidades en la pista y fuera y querían tenerme. Dejar ese asiento disponible para un joven con talento como Oscar era bueno para todos”.

En cuanto a los contactos con Aston Martin: “No tengo problema en decir que todo empezó cuando Sebastian anunció su retirada. Aston esperaba la decisión, estaban contentos con Seb si quería seguir un año más, pero decidió parar y llamaron a algunos pilotos en los que estaban interesados. Yo era uno de ellos, todavía estaba disponible, hablamos de las condiciones que esperaba, de lo que ellos esperaban de mí, nos pusimos de acuerdo muy rápido, cumplimos con todas nuestras peticiones y firmamos el lunes por la mañana. Decidimos anunciarlo muy rápido, antes de cualquier filtración”.

Szafnauer, jefe del equipo, manifestó el día después del anuncio que se había enterado por la Prensa. Alonso niega que Alpine no conociera la decisión: “Me alegra esta pregunta. Es cierto, Otmar probablemente no sabía nada. Pero informé al presidente, Luca de Meo (Renault), a Laurent Rossi (CEO de Alpine) mis mecánicos, a mi equipo. Todos los que estaban involucrados en las negociaciones lo sabían antes del anuncio. Otmar no estaba en las negociaciones, quizás Luca de Meo o Laurent Rossi no le avisaron. Pero lo sabían todos, incluidos mis mecánicos”.

“No me gustó leer eso de conspiración”

Tampoco le gustó a Fernando que algunos medios relacionaran su salida de Alpine con el plantón de Piastri, como si fuera una maniobra orquestada. De entrada, subraya que Flavio Briatore no estaba encima de estas conversaciones. “Lo leí, pero no me gustó leer eso de conspiración. Yo tomé mi decisión y la expliqué. Durante varios meses he hablado con el equipo para extender el contrato, pero no pasó nada, oficialmente. Aston me llamó cuando Sebastian se retiró, pero si no se retira, este movimiento no habría pasado. Lo que sucedió después, con Oscar, es completamente independiente. Le deseo lo mejor a Oscar, tiene mucho talento, también a Alpine. Que será mi equipo este año y siempre en mi corazón, logramos cosas impensables y volví a este deporte gracias a ellos. Solo puedo desearles lo mejor”, dice. Admite, en cualquier caso, que el hecho de que Piastri desmintiera el anuncio de Alpine fue curioso: “Es difícil hacer algún comentario. Creo que a todos los que estamos aquí nos ha sorprendido bastante”.

“Un podio sería un sueño”

Pero todo eso es 2023. Esta temporada, Alonso aún tiene nueve carreras con Alpine para remontar en la clasificación, superar a Ocon y pelear por un top-5 que levante los ánimos, quizás un podio que ponga la guinda a la temporada. “Espero mantener esta consistencia, son ocho carreras seguidas en los puntos y en algún caso podían haber sido más, porque en Austria recuerdo que salí último por el esprint, y en Barcelona también por cambiar motor. Espero que tengamos un fin de semana limpio, el coche es fuerte y estamos mejorando mucho en los últimos meses. El top-6 puede ser posible aquí, quedan nueve carreras y queremos terminar en lo más alto, un podio sería un sueño”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *