• mar. May 21st, 2024

Guerra interna en Red Bull después de que Max Verstappen desobedeciera las ordenes de equipo en Brasil / Vídeos

Verstappen se ha negado a dejar pasar a Pérez después de que el equipo se lo pidiese. El mexicano lucha por el subcampeonato con Leclerc

hgfahwghgew.jpgRed Bull ya se ha alzado con el título de pilotos y de constructores, pero todavía les falta algo para completar su año de triunfos: el subcampeonato de Pérez. Por ello, el equipo austriaco ha pedido a Verstappen que le ceda la sexta posición a Pérez, a lo que el neerlandés se ha negado.

Max Verstappen no ha tenido un Gran Premio de Brasil sencillo. El neerlandés ha tenido un choque con Hamilton en los primeros compases que le ha relegado al final del pelotón al tener que parar en boxes y cumplir con una sanción de cinco segundos.

Tras ello, Verstappen ha iniciado su remontada y ha llegado hasta la sexta posición, siendo el último piloto en adelantar a su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Por radio, han informado a Verstappen que, en caso de llegar sexto y séptimo a la última vuelta, dejase pasar al mexicano, pues se juega el subcampeonato con Charles Leclerc y cada punto cuenta.

Pero la última vuelta ha llegado y Verstappen se ha negado a cederle la posición a Pérez. Su ingeniero le ha pedido por radio que le dejase pasar, a lo que Verstappen se ha negado de forma contundente por radio.

«¿Qué ha pasado?», le ha preguntado su ingeniero tras cruzar línea de meta.

«Ya os dije, chicos, ¿no lo teníamos claro? Tengo mis razones y me remito a ellas«, ha afirmado Verstappen.

Las radios en Red Bull han ‘echado humo’ tras cruzar la meta. Además de las explicaciones de Verstappen, Pérez ha expresado su molestia con la actitud de su compañero.

«Lo siento, ‘Checo'», se ha lamentado el jefe de equipo, Christian Horner, en la radio del mexicano.

«Gracias, chicos. Muestra quién es él de verdad. Si tiene dos campeonatos mundiales es gracias a mí», ha asegurado Pérez.

Además, Horner ha apuntado en la radio que discutirían de ello tras la carrera. Una conversación que ha llegado nada más cruzar la línea de meta en el hospitality de Red Bull en Brasil, donde se ha podido ver a Verstappen con gesto serio hablando con Horner.

Cabe recordar la labor de equipo que ha realizado Pérez anteriormente con Verstappen. Este año le dejó pasar hasta en dos ocasiones en el Gran Premio de España o en la última cita de 2021 cuando realizó una gran defensa con Lewis Hamilton para beneficiar al neerlandés en su batalla por el título.

El cambio de posiciones en Red Bull buscaba consolidar el segundo puesto de Pérez en la Clasificación general, pero la cuarta plaza de Leclerc y la séptima de Pérez han cambiado la situación. El mexicano llegaba a Brasil por delante del monegasco, ahora, a sólo una carrera para el final Leclerc es segundo y Pérez tercero empatados a 290 puntos.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Guerra interna en Red Bull después de que Max Verstappen desobedeciera las ordenes de equipo en Brasil / Vídeos»
  1. Pues RBR acaba de sentenciar que Checo se vaya en cuanto pueda, y me atrevería a pensar que si en el futuro Vers necesita ayuda de Checo, este se va a hacer el sueco.
    ¿Por qué este tipo de pilotos es tan gilipollas y descerebrado? Es que no me lo explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *