Nov 132022
 

Alpine deja en evidencia a Ocon públicamente regañándole con tantos y vitales puntos en juego. «No pelees con Fernando, ¿lo has entendido Esteban?»

Esteban Ocon ha recibido hoy uno de esos mensajes en la radio que duelen como un tizón ardiendo si lo recibes en la piel. Y además transmitido públicamente, esa obsesión por quedar por delante de su compañero Fernando Alonso aun a costa de arriesgar los puntos para el equipo, que es lo que ocurrió el sábado en la carrera al sprint. Va a ser complicado frenar la batalla en redes que han denunciado hoy mismo.

«Fernando está detrás. No te centres en él, lleva mejores neumáticos, pelea limpiamente y espero que lo hayas entendido».le ha dicho su ingeniero cuando se relanzaba la carrera a 10 vueltas del final tras la salida del segundo coche de seguridad. Alonso llevaba gomas nuevas y blandas por lo que llevaba mejor ritmo y no tenía sentido pelear el puesto y si que Fernando fuera primero a por Vettel y Ocon después.

«¡Dejadme correr!… y luego evaluaré la situación», bramó por radio el galo. La respuesta, de las más duras desde aquél «Felipe, Fernando is faster than you»; es decir, «Felipe, Fernando es más rápido, confírmamelo». Lo de hoy ha sido, «Ok puede ir a por Vettel, pero no luches con Fernando, y quiero confirmación de que lo has entendido», a lo que Esteban no lo ha confirmado del todo. «Bueno, si, no lucharé», ha asegurado.

La realidad es que luego Ocon hizo caso a medias porque se jugó el bigote contra Vettel, y no salió escaldado por los pelos con Bottas, pero luego cuando llegó Fernando no lo lanzó contra el muro como en Arabia, Hungría o el sábado anterior. Fernando le ganó el pulso por ritmo y de hecho, terminó quinto encimando incluso a los Ferrari.

Una lección que evidencia, aunque tarde, que Alpine ha cortado ya con sus errores antes de que McLaren les de caza (son muchos millones perder un puesto en la tabla de constructores) aún favoreciendo al piloto que les ha mandado a esparragar. A buenas horas.

Vía, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)