Dic 272015
 

El asturiano afronta 2016 en la encrucijada, el año en el que renacer definitivamente o pensar en otros retos fuera de la Fórmula 1 y hay muchos argumentos positivos

10418931_990064654348743_2947311876505927643_n[1]Siempre hay que confiar en los mejores, cuidarles, resaltar sus valores… pero Alonso lleva nueve años sin ganar el título. Tras su peor temporada aspira a regresar a los primeros puestos. La realidad habla de algún podio en 2016, estos son las diez razones por las que hay que seguir creyendo.

1 Talento. Considerado por los expertos el mejor del mundo, pese a no ganar desde 2006, el talento de Alonso es indudable y una garantía para volver a ganar. El asturiano es el piloto que más adelantó en las salidas (28) la pasada temporada y logró un quinto puesto en Hungría con el segundo peor coche de la parrilla y rodar al nivel de los mejores en agua en Austin. El talento sigue ahí.

2 Coraje. Hemos visto a Fernando empujar el McLaren en la Q2 de Hungría hasta el pit lane. Nunca se rinde y está dispuesto a demostrar que su mentalidad y competitividad siguen al más alto nivel. Alonso es capaz de levantar la voz de manera pública, como en Japón (Motor de GP2, etc…) cuando se necesita y de enfrentarse a quien sea para ganar.

3 Dennis. Lo ha dicho el propio Alonso, Ron Dennis tiene como objetivo que su equipo vuelva a ganar y no parará hasta lograrlo, sea como sea. El inglés ha ganado siete títulos de constructores y diez de pilotos. Y ha tenido a Prost, Lauda, Senna, Hamilton… y confía en Alonso.

4 McLaren. Estamos hablando de uno de los mejores equipo de la historia. McLaren cuenta con recursos gracias a todo un grupo que engloba actividades farmacéuticas, tecnología, coches de calle… una fábrica como la de Woking y una capacidad de evolución demostrada a lo largo de la historia.

5 Honda. Uno de los fabricantes más importantes de coches del planeta con una gran experiencia en motores híbridos, una inversión cercana a los 300 millones de euros para este año, fábricas en Japón y novedades en la de Inglaterra. Preparan un motor que ganará más de 200 caballos respecto al de esta temporada.

6 Chasis. El de 2014 pasaba por ser el tercer mejor chasis de la parrilla tras Red Bull y Mercedes y a la altura de Ferrari y Williams. Buen punto de partida.

7 Un año de test. Una temporada entera de experiencia, para probar y probar, para mejorar el coche y pensar en 2016 con un monoplaza evolución sin problemas.

8 Button. El compañero es uno de los pilotos más experimentados ayudando a mejorar el coche y con una comunión perfecta tanto con Alonso como con el equipo McLaren.

9 Boullier. El francés es el jefe deportivo del equipo, un director paciente, comprensivo y con grandes conocimientos que ya llevó a Lotus a ganar carreras.

10 Prodromou. El director de aerodinámica, ya con más de un año en el equipo, pretende construir alguna novedad que impresione como hizo en Red Bull. Se necesita.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)