Feb 012021
 

El piloto español logra su tercer triunfo en las 24 horas de Daytona

antonio garcía durante las 24 horas de daytona de 2021Como gran parte de la familia española del Motorsport, Antonio García se mostró muy afectado por la reciente pérdida de Adrián Campos. No solo se iba un hombre que había hecho mucho por la competición en España, sino que se iba el hombre que le había acompañado en gran parte de su carrera deportiva, especialmente en los siempre complicados comienzos. Un amigo, un socio, un padre, como dijo el propio piloto.

“Gana por mi padre, Antonio. Te quería mucho. Está y estará muy orgulloso de ti”, le contestó Lucas Campos, el hijo pequeño de Adrián. Una victoria en una de las carreras más complicadas del mundo, las 24 horas de Daytona, para rendir un homenaje a la altura. Difícil, pero la ocasión lo merecía.

Era la octava participación de Antonio García en las 24 horas de Daytona dentro de los GT’s -decimocuarta contando los prototipos-, y para bien o para mal, un solo triunfo, el logrado de forma brillante en 2015. Por el camino, triunfos rozados con la punta de los dedos, como el vibrante final de 2016, donde se escapó por milésimas, y ediciones para olvidar, como la de 2019 o incluso la de 2020.

Pero en esta edición, todo, o casi todo, fue como debía ir y en todo momento se luchó por el triunfo, incluso cuando en la recta final de carrera, un inocente error de uno de sus compañeros supuso un paso extra por la calle de boxes, haciéndole perder casi un minuto que afortunadamente una posterior bandera amarilla neutralizaría. Nicky Catsburg volvió a cumplir y Jordan Taylor estuvo pletórico, continuando con su evolución como piloto año a año.

El estadounidense supo atacar en los momentos clave y mostró más ritmo que el otro Corvette pilotado por Tommy Milner, Alexander Sims y Nick Tandy, aguantando la presión del BMW capitaneado por un polémico Farfus, y superando la estrategia alternativa del Ferrari de Calado y Pier Guidi para conquistar un nuevo triunfo.

Tercer triunfo de Antonio García en las 24 horas de Daytona, sumando el logrado en 2009 sobre un Daytona Prototype, y un nuevo éxito que añadir a su abultado palmarés junto a Corvette Racing, y tristemente, el último de este Corvette C8.R GTLM, una vez IMSA ha tomado la decisión de que la categoría desaparezca en 2022 por la previsible falta de inscritos.

Homenaje a la altura

Antonio, piloto introvertido donde los haya, no dudó en dedicarle el triunfo a Adrián Campos, pero también a su abuelo, a quién ha perdido recientemente revelando que ha sido un mes realmente duro. “Ha sido un mes muy difícil. Perdí a mi fan número uno, mi abuelo, hace tres semanas y antes de ayer a mi querido y casi padre Adrián Campos. Estén donde estén habrán disfrutado del triunfo y me siento afortunado de poder dedicarles esta victoria.”, compartió Antonio García.

Victoria con positivo en Covid-19

Pocos dudan de que Antonio García es el hombre fuerte de Corvette Racing, el elegido cuando llega el momento de atacar, de marcar las diferencias. Por eso sorprendió cuando el equipo eligió en su relevo final a Jordan Taylor. Sin embargo, la decisión tenía una razón de lo más chocante.

Como protocolo para abandonar los Estados Unidos después de la carrera, Antonio García fue sometido a un test para detectar COVID-19. La prueba arrojó un resultado positivo, el cual fue comunicado al piloto en el transcurso de la carrera, momento en el que se aisló de sus compañeros y por motivos obvios, no pudo realizar el último relevo.

El equipo comunicó que todas las personas con las que Antonio había tenido contacto se han sometido a un test mientras que el piloto se encuentra aislado. El piloto mostró su sorpresa pues había pasado la enfermedad durante el invierno y fue sometido a un test tanto en su salida de España como en su llegada a Estados Unidos, no descartándose un falso positivo.

Triunfo absoluto del Wayne Taylor Racing

El Wayne Taylor Racing volvió a ganar las 24 horas de Daytona sumando su cuarto triunfo en cinco años; 2017, con los hermanos Taylor al volante, 2019, con Jordan Taylor, Kobayashi, Van der Zande y Fernando Alonso, 2020, con Briscoe, Dixon, Kobayashi y van der Zande de nuevo y finalmente, 2021, con una alineación inédita con Ricky Taylor, Alexander Rossi, Helio Castroneves y Filipe Albuquerque.

Pero lo más llamativo sin duda es que la victoria llega tras un cambio de vehículo, pues el WTR decidió dejar atrás los fiables Cadillac y gestionar los Acura, dándole a la división americana del fabricante japonés Honda su primera victoria en Daytona. El triunfo estuvo en el aire hasta las últimas vueltas de carrera, con un vibrante duelo con el Cadillac de Chip Ganassi pilotado por Scott Dixon, van der Zande y el ex piloto de Fórmula 1 Kevin Magnussen, decantando la balanza un desafortunado pinchazo.

Vía TheCarAndDriver.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)