Jul 292012
 

Pedro de la Rosa ha completado una carrera difícil y dura en Hungaroring debido a las altísimas temperaturas en el circuito y a la dificultad de este trazado

El de HRT, que salía desde la vigésimo tercera posición, ha escogido una estrategia distinta a la de la mayoría de pilotos para afrontar con más posibilidades esta cita, y ha mejorado una posición en carrera. De la Rosa ha salido con los medios y ha vuelto a calzar los medios en su primera parada en boxes para dejar los blandos en el último stint.

Esta pista es una de las más cortas de todo el Mundial, con lo que los coches con menos ritmo ven más banderas azules lo que dificulta su carrera. De la Rosa ha sido el piloto que más vueltas ha aguantado en pista hasta la primera entrada en boxes y ha sido precisamente en la segunda donde ha perdido su posición respecto a Glock.

Los Marussia han tenido, en general, un mejor ritmo todo el fin de semana que los HRT pero un error de pilotaje de Glock en el inicio de la cita lo ha situado detrás de los F112. Pedro ha aguantado muy bien la presión del alemán que finalmente le ha adelantado tras su segundo pit stop. Sin embargo, en las vueltas finales de la cita De la Rosa ha ido muy bien con los neumáticos blandos y ha podido recuperar la distancia respecto a Glock y luchar hasta la última vuelta. Pedro se ha acercado peligrosamente al Marussia pero le ha faltado una vuelta y ha cruzado la bandera a cuadros por detrás de él a menos de medio segundo. El equipo HRT no traía ninguna novedad a esta cita y el resultado ha sido muy positivo.

Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera dura pero bonita. Ha hecho mucho calor, pero hemos llevado un buen ritmo. La estrategia por la que nos hemos decantado ha sido a dos paradas, empezando con medios, medios de nuevo y la última parte con el blando. Al final he tenido a Glock al alcance que estaba bloqueando mucho, pero se ha terminado la carrera antes de que pudiera pasarle. Las banderas azules no lo han puesto fácil tampoco y esta vez no lo he conseguido. En general, estoy contento, pero ha sido una carrera de supervivencia. De cara a la segunda parte de la temporada tenemos previstas algunas mejoras que esperamos que nos permitan dar ese pasito hacia delante que nos falta para estar delante de los Marussia. Ahora toca descansar unos días para volver con las pilas cargadas".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido una carrera interesante para nosotros porque hemos estado luchando mano a mano con Glock desde el principio hasta el final. Pedro y Narain le han superado y se han mantenido delante hasta mediada la carrera, pero nos han superado en la segunda parada en boxes. Pedro le ha tenido al alcance al final pero no ha podido ser esta vez. Aunque hayamos terminado por detrás de nuestros rivales, hemos mantenido buen ritmo y lo más negativo es el problema con la suspensión que ha tenido Narain que ahora tenemos que analizar. Ahora regresamos a Madrid, a Caja Mágica, y tras unos días más de trabajo nos marcharemos unos días a descansar para afrontar la segunda mitad de temporada llenos de energía y que este proyecto siga avanzando y mejorando".

Vía Pedrodelarosa.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)