Jul 052015
 

Hamilton ganó bajo una lluvia que permitió a Alonso sumar su primer punto

CJJ7tAhXAAAQdz_[1]Los dos Williams llegaron a liderar la carrera, pero su mala estrategia les condenó a quedarse incluso fuera del podio. El agua ofreció más emoción a una carrera que ya estaba siendo entretenida.

Nuevo doblete del equipo Mercedes. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña. Un triunfo que le costó su trabajo por la aparición de los Williams que lideraron la carrera durante el primer tramo de la prueba y ofrecieron emoción a la cita de Silverstone. Segundo fue Nico Rosberg, que aprovechó la lluvia (que puso la guinda a la carrera) al igual que Sebastian Vettel para ser tercero. El de Ferrari llegó a rodar noveno. Felipe Massa fue cuarto y Valtteri Bottas quinto.  Pero los Williams tuvieron este domingo en su mano una posible victoria. Sin embargo, una mala estrategia del equipo y la lluvia final les dejó incluso sin un el podio.

Al que sí le vino bien la lluvia fue a Fernando Alonso que consiguió su primer punto de la temporada. Tras muchos abandonos y un motor que aguantó hasta el final, el español llegó décimo a la meta. El que no logró aguantar fue el coche de Carlos Sainz. Su Toro Rosso se paró en la vuelta 33 cuando Sainz era noveno, en zona de puntos. Por su parte, Roberto Merhi, fue decimosegundo, su mejor resultado en la Fórmula 1.

Comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña con los Williams a la cabeza (Efe)

Comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña con los Williams a la cabeza (Efe)

Williams regaló el triunfo y el podio

La primera sorpresa del gran premio llegó en la primera curva. Los dos Williams pasaron a los dos Mercedes. Hamilton logró entonces recuperar el segundo puesto, y vueltas más tarde, en un intento de superar a Massa, que lideraba la carrera, su precipitación le costó perder la plaza con Bottas. Poco antes, la primera vuelta dio para mucho. Al abandono antes del comienzo de la prueba de Felipe Nasr se sumaron los de los dos Lotus, que chocaron entre sí, y Jenson Button, que sufrió un golpe por parte de Alonso al intentar esquivar el español el incidente entre Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

 
 
Advertisement
Skip Ad

 

 
Remaining time: 22 seconds

 

Williams tuvo en este primer tramo de la prueba opciones reales de ganar la carrera, pero la regaló. Bottas parecía más rápido que Massa y desde el equipo explicaron a sus pilotos que estaban luchando contra Mercedes. No fue ahí donde perdieron sus opciones y sí en la parada en boxes. Hamilton fue el primero en hacerlo, y Williams respondió tarde. Hamilton se puso primero y no cedió ya su puesto. Tras esta estrategia Rosberg se pegó a Bottas y con la aparición de la lluvia le adelantó sin demasiados esfuerzos y poco después hizo lo mismo con Massa. Para colmo de los de Grove, Vettel fue más listo montando antes sus neumáticos intermedios y le arrebató el podio a Massa y a Bottas. Al menos, lucharon con las ‘flechas de plata’ y siguen estando en las posiciones delanteras.

Fernando Alonso (Efe)

Fernando Alonso (Efe)

Alonso contento sin más

Los abandonos también fueron protagonistas en la carrera. La cifra llegó hasta siete,  y entre ellos tres Renault, dos por fiabilidad, los de Sainz y Daniel Ricciardo. Antes, Max Verstappen se estrelló contra el muro. Así Fernando Alonso llegó a colocarse undécimo. Después, adelantó a Marcus Ericcson para arrebatarle un punto. El asturiano aguantó con la goma usada, al contrario que Ericsson que tuvo que pasar por boxes a cambiar gomas cediendo el puesto al español. Es el primer punto de la temporada para el asturiano que no ha dado mucha importancia al resultado: “Tampoco puedo decir que terminar 10º sea acabar bien, porque queremos ser campeones del mundo”. Sin duda, la mejor noticia es que su motor aguantó la carrera completa en Silverstone.

Antes que el español cruzaron la bandera a cuadros Daniil Kvyat, sexto y único motor Renault, Nico Hulkenberg, séptimo, que mejoró gracias a la nueva versión del Force India y que sin duda les hace estar más arriba, Kimi Raikkonen, octavo, y Sergio Pérez, noveno. Raikkonen volvió a clasificar por detrás de Vettel, y eso que el finlandés comenzó bien la carrera y además había estado por delante del alemán durante todo el fin de semana.

En las dos últimas posiciones llegaron como siempre los Manor. Roberto Merhi volvió a ganarle la batalla a su compañero Will Stevens. Pero durante la mayoría de la prueba fue el británico el que estuvo por delante, hasta que llegó la lluvia. Se igualaron más las fuerzas y Merhi comenzó a recortar mucha distancia a Stevens, quien finalmente se estrelló contra el muro aunque pudo continuar. El castellonense se llevó una gran alegría con la lluvia: “Es un gran resultado. Ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Con la lluvia he recuperado terreno, ha sido mi aliada”, confesó. “Esperamos poder cambiar motor en Hungría”, añadió después.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)