Mar 212016
 

Sainz deja claro que se acabaron las concesiones. Max se quejó repetidamente en la radio y luego tocó al español, pero no lo adelantó

14585635009682La primera batalla en Toro Rosso cayó del lado de Carlos Sainz, que abre sus casillero de 2016 con dos puntos. Pero la intensidad con la que se manejó Max Verstappen, primero en la radio, y luego en la pista, embistiendo el coche del español y tocándolo, deja abierta una verdadera guerra deportiva en el seno del equipo de Faenza.

Lo que sucede es que, en 2015, Carlos siempre cedió ante las peticiones del equipo cuando le pidieron que se apartara y Max nunca, como en Singapur. Y ayer Carlos aguantó y desoyó ciertas órdenes para dejar claro que se acabaron las concesiones. No puede permitírselo cuando demuestra en pista que va tan rápido (en ocasiones mejor) como el holandés.

Y ayer algo no ayudó, que es la toma de decisiones desde el muro de Toro Rosso para ambos pilotos. Tenían coche para haber acabado cuarto y quinto, pero erraron en la estrategia y metieron a sus pilotos en tráfico de forma anticipada, lo que les obligaba a adelantar, que no es la mejor virtud del STR11.

Según ha podido saber MARCA, Verstappen estuvo 'llorando' por la radio desde el primer minuto, cuando Carlos fue llamado en la vuelta 8, como el primero de la parrilla a cambiar ruedas. Él estaba quinto, aguantando las acometidas de Hamilton y pensó que le daban prioridad al español, que simplemente se había quedado sin las gomas superblandas de inicio.

El verdadero chorreo verbal llegó a falta de 20 vueltas para el final, cuando Carlos llegó detrás del Renault de Palmer y Verstappen aprovechó para pegarse y decir que llegaba mucho más rápido, exigiendo que se apartase. En el muro picaron y le pidieron a Sainz que se abriera. El madrileño, con buen criterio siguió a la suya, hasta que pasó al Renault y Verstappen estalló.

Con aire limpio, Max no se acercaba a su compañero, pero un trecho más adelante, alcanzaron a Bottas. El joven de 19 años, consentido como pocos, escupió la frase: "Todos esos coches por delante y no me dejáis pasar, vuestra estrategia es una jodida broma", dijo hacia el muro. Se encendió de tal forma, que llegó el toque con Carlos, el trompo propio y la frustración completa.

Nada más acabar, el equipo se llevó a ambos al box para una reunión, un pequeño gabinete de crisis que acabó de buenas y con los ánimos del imberbe holandés más calmados. "Para mí está todo bien. Ya pienso en la siguiente y no hay problema", dijo a MARCA un par de horas después de la carrera.

Pero no se bajó del coche tan suave. "Hubo mala comunicación con el equipo y entramos tarde con las gomas. Antes íbamos muy rápido, habríamos podido ser quintos hoy. Creo que mi estrategia ya estaba destruida por el mal 'pit stop' que tuvimos antes de intentar adelantar". La mala parada a la que se refiere lo provocó él mismo al entrar motu proprio, para copiar a Carlos, sin avisar al equipo: Los mecánicos son estaban preparados.

Carlos estaba convencido de que hizo lo correcto. "Es que al final somos dos pilotos que luchamos por la posición, con la misma estrategia y es lo que habíamos acordado antes. Para mí ha sido una carrera muy simple, no sé lo que habrá pasado en el otro coche y las comunicaciones por radio. Iba noveno, he intentado adelantar a los Williams, no he podido y Max tampoco ha podido adelantarme a mi, así que…", se explicaba el madrileño, que reconocía: "Me han dicho déjale pasar, eso sí".

Lo que no es cierto es que le amenazaran desde el muro. "No me han dicho que 'te paramos', eso os juro que no ha existido, no ha pasado. Me han dicho déjalo pasar, pero después me han reconocido que no había por qué decirlo porque hemos acordado que cuando estamos en la misma estrategia no hay que dejar pasar, Hay que luchar por posición entre nosotros. Somos lo suficientemente maduros para luchar por la posición de manera limpia y sin chocarnos. Ha habido toque, pero no ha pasado nada", dijo quitando hierro tras llevarse al asalto hacia su esquina. Esto no ha hecho sino comenzar.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)