El brasileño se impuso en la primera carrera con un ritmo aplastante, sacando 8 segundos de ventaja a Taponen, que se quedaron en 3 por la sanción al piloto de Prema
Rafael Camara ha dado hoy una lección de maestría en la primera carrera en Imola del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine. Partiendo desde la pole, el piloto de Prema Racing ha demostrado un ritmo imbatible y ha conseguido su octava victoria en el campeonato organizado por ACI Sport y Alpine Racing. Este triunfo le permite igualar el récord establecido por Grégoire Saucy y Paul Aron. El talentoso piloto de Ferrari Driver Academy, que también ha sido penalizado con cinco segundos por adelantarse en la salida, ha realizado una carrera impecable, marcando varias vueltas rápidas y creando la distancia necesaria con sus perseguidores para hacerse con el primer puesto del podio.
Detrás del brasileño, Tuukka Taponen (R-ace GP) se ha asegurado el segundo puesto, arrebatando hábilmente la posición a Alessandro Giusti (ART Grand Prix) en los primeros compases. Giusti, que ha caído a la quinta posición, ha mantenido la posición hasta la bandera a cuadros. James Wharton ha superado al piloto francés y se ha situado tercero, manteniéndose cerca de Taponen, pero el piloto finlandés ha conseguido mantener su posición.
El piloto del Red Bull Junior Team, Enzo Deligny (R-ace GP), también impresionó con una de sus mejores actuaciones de la temporada, logrando la victoria como novato y terminando cuarto en la general. Brando Badoer (Van Amersfoort Racing) terminó sexto detrás de Giusti, sumando valiosos puntos para su campaña en el campeonato. Tras el piloto italiano en séptimo y octavo lugar estuvieron dos pilotos del Sainteloc Racing, Théophile Naël y Matteo De Palo.
Mención especial merece Roman Bilinski, quien protagonizó una impresionante remontada, subiendo del 16º al 9º lugar, demostrando la determinación y habilidad del piloto del Trident. Completando el top 10 estuvo Pedro Clerot con otro coche del Van Amersfoort Racing. Se desplegó un coche de seguridad tras una colisión entre Ivan Domingues (Van Amersfoort Racing) y Nikita Bedrin (MP Motorsport), con ambos coches varados en la grava en la chicane de Villeneuve.
Marta García, que partía desde la 29ª posición, remontó hasta la 24ª con un ritmo solido, sacando el máximo partido de su Iron Dames.
La carrera estuvo protagonizada por la lluvia y el Safety Car, donde Giusti se impuso y Marta García remontó hasta 11 posiciones
La segunda carrera de esta tarde ha cerrado la séptima cita del Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine en Imola, en la que Alessandro Giusti (ART Grand Prix) ha salido victorioso.
El piloto de la Williams Academy ha conseguido su segunda victoria de la temporada en una pista mojada que ha alterado el orden de la carrera y ha provocado muchas virajes, empezando desde el principio, cuando un choque en Tamburello entre el líder del campeonato, Rafael Camara (Prema Racing), y su rival Tuukka Taponen (R-ace GP), ha dejado fuera de carrera a este último y ha dejado al brasileño en la 26ª posición. Esto ha abierto la puerta a Giusti para ponerse en cabeza, seguido de Noah Strømsted (RPM) y Zachary David (R-ace GP), que han ascendido desde la tercera fila en los caóticos momentos posteriores al contacto entre los dos primeros.
Brando Badoer (Van Amersfoort Racing), que salía tercero, ha cedido terreno y ha caído a la 12ª posición. Poco después, apareció el primer coche de seguridad debido a la salida de pista de Matteo De Paolo (Sainteloc Racing) en la Variante Alta. En la reanudación, Giusti mantuvo hábilmente el control de la carrera, seguido por Strømsted, David y Enzo Deligny (R-ace GP). Mientras tanto, Roman Bilinski (Trident) hizo una fuerte remontada desde la 13.ª posición, aunque se vio involucrado en un contacto con Ivan Domingues (Van Amersfoort Racing), dañando el alerón delantero de Domingues mientras luchaba por la 10.ª posición.
Poco después, el compañero de equipo de Giusti, Evan Giltaire (ART Grand Prix), perdió la quinta posición antes de detenerse en una zona peligrosa de la pista, lo que provocó la salida de un segundo coche de seguridad. Durante este período, Doriane Pin (Iron Dames) entró en boxes por un problema técnico mientras luchaba por el puesto 10.
Cuando la bandera verde volvió a ondear, Deligny se vio involucrado en una colisión con Enzo Peugeot (Sainteloc Racing) en la primera curva, lo que obligó a Deligny a retirarse y le cedió el cuarto puesto a James Wharton (Prema Racing). Mientras tanto, Camara, demostrando un ritmo impresionante, se abrió camino hasta los puntos. La batalla por el quinto puesto se calentó entonces entre Ugo Ugochukwu (Prema Racing) y Pedro Clerot (Van Amersfoort Racing), con el piloto de McLaren Driver Development superando finalmente a Clerot en las últimas vueltas.
Bilinski también aprovechó la situación y subió al séptimo lugar, mientras que Wharton le arrebató el último puesto al podio a David, que se salió en la Variante Alta, aunque logró terminar cuarto. El coche de seguridad volvió a aparecer hasta el final de la carrera tras un choque entre Kanato Le (G4 Racing) y Peugeot, cuyo coche se paró en medio de Tamburello. El top 10 de la carrera lo completaron Théophile Nael (Sainteloc Racing), Camara y Nikita Bedrin (MP Motorsport), que terminaron entre las posiciones octava y décima.
Por su parte, nuestra representante Marta García, que salía 28ª, aprovechó todo el descontrol de los accidentes y los continuos Safety Cars para remontar hasta 11 posiciones, acabando en 17ª posición, la segunda mejor posición de la temporada.
Vía: formularegionalbyalpine.com
Fotos: formularegionalbyalpine.com