Verstappen ha mostrado interés en formar equipo con Alonso en las 24 horas de Le Mans
Max Verstappen quiere nuevos retos. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 está enfocado en conseguir su cuarto campeonato en el Gran Circo de manera consecutiva. Ahora no está atravesando un buen momento, y Lando Norris está al acecho, pero el ‘1’ sigue teniendo un buen colchón que lo mantiene líder. En una charla con ‘GPblog’ ha vuelto a decir que le gustaría competir en un futuro en las 24 horas de Le Mans, e incluye a Fernando Alonso en esta aventura.
Esto no sería un terreno nuevo para Fernando, pues ya sabe lo que es competir y ganar en esta competición de resistencia. El asturiano ya participó en 2018 y 2019, y ganó ambas ediciones con Toyota Gazoo Racing. En aquellas ocasiones, sus compañeros fueron Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Ahora es el neerlandés, el que quiere compartir esta experiencia con el de Oviedo, y porque no repetir esas victorias.
El equipo de Verstappen
En su futura aventura en la competición de resistencia por excelencia, el piloto de Red Bull ha mencionado varios nombres con los que le gustaría compartir equipo. «Uno de los que me gustaría tener en el equipo es, sin duda, Nyck de Vries. Es rápido y muy ligero. En este momento, cuando eres rápido y ligero, las vueltas de Le Mans son geniales», comentó el tricampeón sobre su compatriota.
Además, puso en la mesa el nombre de Fernando Alonso. El actual líder de F1, aseguró que le encantaría compartir equipo con el ’14’ para esta prueba y, confesó que ya lo habían hablado: «Sigo bromeando con Fernando sobre que queremos hacerlo juntos, así que sería bastante genial». De esta forma, el español buscaría su triple corona de la mano del de Red Bull.
Padre e hijo
Para completar este ‘dream team’, Max lo tiene claro y su elección es una persona que conoce muy bien, su propio padre. Jos Verstappen no parece estar muy por la labor, pero el ‘1’ lo sigue intentando: «Sigo diciéndole a mi padre que tenemos que hacerlo. Él no quiere hacerlo, pero yo le añadiría como cuarto».
Estos cuatro serían el plantel de ensueño para el actual líder de F1 para competir en Le Mans. Sería un gran equipo que luego podría ganar o no esta prueba de resistencia, pero lo que tiene claro el de Red Bull es que se lo pasarían en grande: «Sería una semana divertida, eso seguro». Max lo tiene todo ya planeado, ahora le falta convencer a los integrantes para competir juntos.
Vía Marca.com