• sáb. Jul 20th, 2024

Fórmula 1 Previo Gran Premio de Las Vegas / Datos técnicos

Todo es novedoso por lo que los datos son los obtenidos a través de los simuladores

F1: Circuito Gran Premio de Las Vegas 2023 (1) infographicLlega un nuevo circuito, un nuevo gran premio, que de momento, lo que más sabemos es de su glamour, por lo que a nivel técnico lo únicos datos que se pueden obtener es los que los equipos han sacado trabajando en los simuladores, al igual que los propios pilotos. Qué luego corresponda a la realidad más o menos, lo podremos ver una vez lleguen al menos los primeros libres y los monoplazas comiencen a rodar.

Lo primero que hay que saber, es que los monoplazas van a rodar por la noche e incluso en los libres será bastante tarde, por lo que igualmente habrá que tener en cuenta las temperaturas que al parecer serán bastantes bajas. Además de esto, parece ser que otro factor muy importante será el viento e incluso alguna posibilidad que otra de que la lluvia haga su aparición.

Es un circuito de 17 curvas, las cuales son tan abiertas y pocos pronunciadas que realmente se quedan en la mitad, ósea unas 8 curvas. En contraposición, si que tenemos rectas y muy largas, es por ello que la carga aerodinámica será muy baja, un 20%. Por las simulaciones se detecta que será un tipo parecido a Monza.

El desgaste de los neumáticos será bajo porque el asfalto es nuevo, pero puede haber graining, debido a las bajas temperaturas e igualmente ello unido a las largas rectas.

La evolución de la pista será mucha, dado que el circuito está totalmente nuevo porque está reasfaltado y al paso de los monoplazas se ira engomando, lo que hará una gran mejora a lo largo de todo el fin de semana.

Velocidad punta estimada en 352km/h.

Dos zonas de DRS.

Un punto que debería ser esencial para adelantar es el final de la recta donde se detecta una de las dos zonas de DRS justo donde empieza la curva 14.

Las temperaturas se esperan que oscilen entre 15º en pista y 12º en ambiente, luego conforme vaya avanzando la noche e incluso la madrugada, se esperan que dichas temperaturas vayan bajando.

Será un circuito muy fácil de refrigerar para los motores, traerán pocas aberturas, dado las temperaturas que ya hemos comentado anteriormente serán muy bajas. Algo que parece ser beneficiará a Ferrari quien cuando sucede lo contrario y tiene que abrir mucho sus branquias por altas temperaturas se ve afectado.

Vueltas: 50
Longitud: 6,12 km
Desde: 1981
Nº de curvas: 14
DRS: 2 Zonas
Motor:62 % de la vuelta a fondo
Neumáticos: Medios y blandos
Carga aerodinámica: Alta
Consumo gasolina: 2,4 kg/vuelta
Penalización gasolina: 3 décimas por cada 10 kg de más
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *