Jun 072016
 

Los pilotos optan por el ultrablando para el GP de Canadá

277150El proveedor único de neumáticos de F1 ha oficializado las elecciones de gomas de los pilotos para la carrera de Canadá. El ultrablando tendrá dominio en la parrilla con algunos equipos incluso descartando por completo el superblando.

Ya es oficial que tipos de neumáticos tendrán disponibles los equipos y pilotos para el Gran Premio de CanadáMercedes ha seleccionado ocho juegos del compuesto más blando para Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Tanto Ferrari como Red Bull han preferido escoger un juego menos, siete y contar con uno más del compuesto blando, tres. El equipo que más ha sorprendido es Haas, dado que han prefierido tener 10 juegos del ultrablando.

El circuito Gilles Villenueve tiene un asfalto bastante abrasivo y acumula una alta temperatura. Es por eso que otros equipo como Renault con cinco y Force India con cuatro han preferido tener algún juego más del superblando para tener una estrategia diferente. El conjunto francés, al igual que Haas, no llevará ningún compuesto superblando, por primera vez esta temporada.

Para los pilotos españoles, Fernando Alonso contará con una partida de seis conjuntos de gomas ultrablandas. Mientras que Carlos Sainz y Toro Rosso ha elegido llevar un juego más: siete.

Para el próximo Gran Premio que se disputará en Canadá, se espera que el baile en la selección de los neumáticos por parte de los equipos, proporcionen un mayor espectáculo para los aficionados con una gran cantidad de variables estratégicas por parte de las escuderías del Mundial.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)