Jul 202016
 

Allison: ¿munición para un Renault con Sainz?

Esta semana, la 'Gazzetta' ha publicado que James Allison estaría cerca de abandonar Ferrari y poner rumbo a su casa, en Inglaterra, donde podría trabajar en Renault.

“Mi naturaleza, cuando yo estaba involucrado (en F1), era estar 24 horas al día los siete días a la semana y no estoy seguro de que quiera hacer eso otra vez”. Son palabras de Ross Brawn, último director técnico de Ferrari con una etapa triunfal. En la actualidad, dicho cargo lo ocupa James Allison, cuya trágica situación personal está lejos de esa implicación que tanto querría su presidente Sergio Marchionne. Este martes, la 'Gazzetta' ha publicado que Allison podría despedirse esta temporada de Maranello y poner rumbo a Inglaterra para estar más cerca de sus tres hijos y el resto de su familia. Enstone, Renault, sería su destino.

Todo cambió tras el inicial GP de Australia, cuando Allison se encontró con el fallecimiento repentino de su mujer (meningitis). La Scuderia decidió dejarle total libertad para que volviera a Maranello cuando él mismo sintiera que era el momento. Su ausencia, la del principal 'constructor' del monoplaza, se ha notado durante estos meses a la hora de evolucionar el chasis de un coche que en este momento tiene su punto fuerte en la unidad de potencia y que necesita impulsar el lado “aerodinámico”, como reconoció hace una semana Arrivabene. El británico, desde su vuelta, ha alternado Maranello con su hogar en Inglaterra, una situación que Ferrari respeta pero que está lejos de la ideonidad del “24/7” que explicaba Brawn cuando recientemente reclinaba volver al sacrificado Gran Circo.

La eterna reorganización de Ferrari

En este punto, Marchionne ha decidido bajar al taller, ponerse un piso en Maranello y estudiar con método de gestión empresarial cada una de las piezas que forman su equipo. La semana pasada estuvo investigando y entrevistando el trabajo de diferentes profesionales de la escudería para realizar un lifting y desprenderse de todo aquello que no evoque una labor sólida, óptima y eficaz. Un trabajo minucioso, personal, pero que considera necesario tras ver cómo este 2016 se va a la deriva. Si no lo remedia nadie, este fin de semana podrían salir de Hungría como tercer equipo del campeonato, siendo adelantado por Red Bull.

Vía Elconfidencial

Share

  2 Responses to “Ferrari y el ‘adiós’ de su cerebro”

  1. Creo que deben cambiar muchiiiiiiisimas cosas en Ferrari para que vuelvan a ver otra copa en sus vitrinas. Mientras seguiran como estos 11 años, siendo un segundon.

    • Eso es una historía repetida, a Ferrari siempre le ha costado llegar, ahora eso sí, llega y es para quedarse…Pero creo que aún le queda para ello. Un saludo amigo  y gracias por estar siempre ahi´.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)