Ago 072012
 

¿Tocará sufrir en Bélgica?

"Llevamos diciéndolo mucho tiempo, pero como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba ya encaminado, aunque no para nosotros. En este fin de semana se ha visto más claro que Lotus, McLaren y Red Bull llevan por delante de nosotros todo el año, sólo que empezaron a 1,5 segundos, luego pasaron a ocho décimas, luego a cuatro y nos movemos en esas cifras, lo que es mérito del equipo, pero es así", subrayó Fernando Alonso al terminar la carrera. Un día antes avisó de que, o llegan más piezas o el final del campeonato puede ser drámático para Ferrari.

"Hay aún una semana de trabajo por delante, no nos vamos a relajar",
decía Pat Fry al terminar Hungaroring. El director técnico de la Scuderia evidencia que Maranello cerrará la factoría el próximo día 4 de agosto, apurando hasta el último minuto de lo que permite el acuerdo entre todos los equipos.

¿Pero en qué trabajarán? Según Stefano Domenicali, su jefe, Ferrari no presentará una gran evolución en la próxima cita, Bélgica. "Habrá un desarrollo sobre componentes normales para esa pista específica, pero no un paso como el de Barcelona". Con Lotus, McLaren y Red Bull por delante, y el aviso de Fernando, el tiempo apremia y la ventaja puede descender.

Ferrari reconoce que la mayoría de las últimas piezas traídas a las carreras han funcionado. Fernando afina el diagnóstico diciendo que, en concreto las gordas, no. "Después de Canadá creo que muchas de las piezas que probamos el viernes nos hacían volver el sábado a las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras en las que no encontramos nada mejor de lo que teníamos y eso nos ha hecho quedarnos un poco atrás", afirma el líder. En Budapest, mecánicamente, el Ferrari era antiguo, el mismo de semanas atrás, y eso es mucho terreno cedido a los rivales.

Este estancamiento, que han sufrido todos los equipos, la falta de seguridad en lo nuevo, es una rémora, aunque la tendencia es a perseverar. "Hay que mejorar, seguro, porque no estamos contentos con las prestaciones del coche, pero con calma, ver por dónde se mejora, buscar el equilibrio en cada circuito, porque en Alemania fuimos rápidos en seco y mojado, y aquí no", contrarresta Domenicali.

Más carne en el asador

Fernando anima el cotarro con lo que ve en la parrilla de Maranello, aunque sea pequeño para la próxima cita y quizás más grande ya para Monza: "Tenemos buenas ideas, nuevas, bastante carne en el fuego como se dice en Italia, y muchas esperanzas puestas en ellas, a ver si en Spa y Monza podemos ya despegar un poco en prestaciones y coger un buen camino. Si funcionan, será el paso adelante que esperamos". Más vale.

Vía Marca.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)