Sep 192014
 

La F1 llega a la noche asiática de Singapur con la prohibición de los mensajes de radio pendiendo sobre los pilotos. Entre otras novedades

singapore_2347596b[1]La Fórmula 1 llega al GP de Singapur con Ferrari punto de mira. La Scuderia aterriza en Marina Bay sin su capitán: Luca Cordero di Montezemolo se ha bajado del barco y se ha llevado casi 27 millones de euros indemnización.

Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler, se hará cargo de los mandos a partir del 13 de octubre, pero en Ferrari quieren empezar a cambiar el temporal que están viviendo este año desde ya.

Una tormenta que tuvo su peor episodio en la última carrera de Monza; fue la peor actuación del equipo en lo que va de temporada y, encima, delante de los suyos. Fernando Alonso ni pudo terminar por una avería mecánica y Kimi Raikkonen sólo pudo ser noveno.

El revirado trazado de Singapur y las manos del bicampeón español deberían disimular las carencias de Ferrari, pero el coco con la llegada de la F1 a Asia seguirá siendo Mercedes.

Seis carreras hasta el final
Son el mejor equipo y, tras la victoria de Lewis Hamilton en Monza, el británico llegará a Singapur con un extra de confianza. 22 puntos le separan de Rosberg. Los dos compañeros ni se hablan… Los dos quieren ganar el título y sólo quedan seis carreras.

Alonso ha hablado sobre los cambios que ha sufrido Ferrari en los últimos tiempos: "No estoy ni más lejos ni más cerca de Ferrari por estos cambios. Estoy igual. Está habiendo muchos cambios con las marchas de Marmorini, Domenicali y más que va a haber. Montezemolo ha sido un hombre muy exitoso aquí, pero entiendo que todos los cambios son para mejorar y como tal los afronto".

El bicampeón ha hablado sobre la prohibición de ciertos mensajes por radio: "Esta es una norma que solo crea un poco de expectacion inútil. Es como si un entrenador de fútbol o baloncesto no pudiera dar ordenes a sus jugadores. Nosotros la usamos para corregir cosas del coche o por motivos de seguridad pero para mejorar el coche, no nuestro pilotaje. Pero bueno, es lo mismo para todos y no cambiará mucho las cosas".

El español ha mostrado su enfado por las informaciones aparecidas en Italia esta semana sobre un supuesto intercambio de asientos con Sebastian Vettel: "Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los focos que vienen de Italia".

Así afronta Alonso el fin de semana en Marina Bay: "Aquí he hecho cinco podios en seis carreras y dos victorias, pero este año tenemos un potencial más limitado y estamos completamente volcados en 2015. En todo caso lo pelearemos a tope".

En Ferrari ya están pensando en el 2015
Pat Fry, Director de Ingeniería de la escudería, asegura que en Maranello están prestando más atención al año 2015. "A estas alturas de la temporada, la fábrica pasa a centrarse progresivamente en el coche de la temporada que viene", confirmó el británico.

"Aún podemos aprender mucho de las pruebas en pista, por lo que llevaremos unos componentes de prueba para la temporada que viene y otros desarrollos para el F14 T, que mejorarán nuestros conocimientos de cara a 2015", señaló Fry.

Ferrari se encomienda a Alonso en Marina Bay

Combinación extrema de Pirelli
Pirelli lleva los neumáticos blandos y superblandos para el GP de Singapur. La marca milanesa lleva a la noche asiática de Marina Bay la selección de neumáticos más extrema que permite la gama de gomas P-Zero. La temporada pasada, Pirelli optó por superblandos y medios; este cambio llega después de las críticas a la marca por su conservadurismo en las anteriores carreras.

 Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)