Jun 192013
 

Ferrari, la escudería con mejor balance entre adelantamientos y posiciones perdidas

47[1]Con diez días por delante hasta el próximo Gran Premio de Inglaterra hay tiempo para echar números y, de paso, maquillar debilidades. La de Ferrari es la calificación, la falta de velocidad pura a una vuelta con el depósito vacío, de capacidad para calentar la goma más blanda disponible. Con esto, sus pilotos no logran poles, ni primeras líneas. El mejor puesto de este año es un segundo en parrilla de Felipe Massa, y la última pole data de Alemania 2012, en julio del año pasado y bajo una lluvia intermitente.

Saliendo atrás asiduamente, es lógico pues que Fernando y Felipe tengan el dudoso honor de encabezar la tabla de adelantamientos, que este año están batiendo todos los récords en general: 308 en las primeras siete carreras.

Según los números de la 'Scuderia', Ferrari es segunda con 45 adelantamientos, solo uno menos que Lotus, aunque sí que lidera la clasificación del mayor número de puestos ganados en carrera con 34 entre la pareja Alonso-Massa, una menos que el dúo Raikkonen-Grosjean. Lo que evidencia también que el ritmo del F138 en carrera es igual que el del mejor.

Massa es segundo en la clasificación de adelantamientos con 25, por 20 de Fernando y 26 del líder, Raikkonen, otro acostumbrado a las remontadas los domingos. Ferrari también domina la suerte de las salidas con 12 plazas ganadas en la primera vuelta y sin ayuda del DRS, prohibido en las dos primeras vueltas de carrera. Las 8 de Pérez y las 7 plazas de Fernando son las mejores marcas en este sentido.

Un dato curioso que ofrece Ferrari. Fernando ha sido adelantado 5 veces, incluyendo las dos fatídicas pasadas en Mónaco, solo superado por Vettel, adelantado apenas cuatro veces. Ferrari, con 11, es el equipo menos adelantado en lo que va de campeonato, igualado con los 'energéticos'. En Canada, Australia y Malaysia los dos F138 terminaron sin perder posiciones y Alonso fue el único que no perdió posiciones en las tres primeras carreras del año.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)